El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras insta al Gobierno de la Nación a que apruebe un Plan de Emprendedores

El consistorio lumbrerense ha aprobado en el Pleno Municipal una propuesta para solicitar al Gobierno de la Nación que apruebe un Plan de Emprendedores. El Partido Popular e IU votaron a favor de la iniciativa, mientras que el PSOE de Puerto Lumbreras no apoyó la propuesta que contiene un paquete de medidas para favorecer la creación de nuevas oportunidades y la creación de empleo.

Viernes 26 de agosto de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en el Pleno Municipal una propuesta de la Concejalía de Economía y Empleo, a través de la que el consistorio insta al Gobierno de la Nación a que apruebe un Plan de Emprendedores para favorecer la creación de nuevas oportunidades y la creación de empleo.

En este sentido, la propuesta fue aprobada por 14 votos a favor del Partido Popular e IU, mientras que el PSOE de Puerto Lumbreras no apoyó la iniciativa. Concretamente, a través del Plan de Emprendedores el Ayuntamiento solicita al gobierno de la Nación la aprobación de medidas de estímulo fiscal concretas, tales como la moratoria en el pago de aquellos vinculados al inicio de la actividad económica, y medidas de mejora de financiación a emprendedores a través de avales, sociedades de garantía recíproca, o créditos participativos entre otros. Además, el paquete de medidas incluye también la agilización de los trámites de creación empresarial, y el impulso de un plan de simplificación regulatoria y administrativa para eliminar las trabas burocráticas y los trámites innecesarios que dificultan el funcionamiento de las empresas.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que 'desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabajamos para mejorar la situación de muchas familias afectadas por el paro y por la grave crisis que vive el país, seguimos creando nuevas oportunidades de negocio que a su vez generan empleo, la tasa de paro en el municipio se sitúa 12 puntos por debajo de la media nacional'. Pero la solución, explica Sánchez, "excede en mucho las competencias y los recursos de los Entes Locales. El Gobierno de la Nación debe adoptar un paquete de medidas que apoyen a los emprendedores, favoreciendo la creación de empleo".

Por último, cabe destacar que por medio de la iniciativa aprobada en el Pleno Municipal, el consistorio lumbrerense solicita también al Gobierno de la Nación a que se comprometa a no subir los impuestos y a desarrollar programas fiscales de apoyo a los creadores de empleo, a la creación de forma inminente de una Línea ICO para financiar las deudas de Ayuntamientos con PYMES y autónomos, así como que lleve a cabo un programa de inversiones productivas para mejorar el futuro y el bienestar de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES