El Centro de Interpretación de la Naturaleza ha recibido más de medio millar de visitas durante el verano

El equipamiento contribuye a la puesta en valor del patrimonio natural del municipio a través de la interpretación de los distintos elementos que componen su entorno natural como flora, fauna o paisajes.

La oferta se amplía con la posibilidad de desarrollar las rutas de senderismo ubicadas también en el paraje natural del Cabezo de la Jara, que ofrecen diversas temáticas como astronomía, botánica o aprovechamiento integral del agua.

Jueves 18 de agosto de 2011. La concejalía de Cultura y Turismo de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas al Centro de interpretación de la Naturaleza que se encuentra ubicado en el paraje natural del Cabezo de la Jara. El equipamiento que contribuye a la puesta en valor del patrimonio natural del municipio, ha recibido más de medio millar de visitas durante este verano.

Concretamente, las visitas se desarrollan todos los miércoles de julio y agosto en horario de 20.30 a 22.30h. donde los turistas pueden acudir libremente o reservando con antelación a través de la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, llamando a los teléfonos 968436153 y 652902282.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María Isabel Martínez, ha explicado que "los visitantes pueden conocer a través del recorrido por el centro, la flora, la fauna y los paisajes que alberga el entorno natural del Cabezo de la Jara, además tienen la posibilidad de realizar rutas de senderismo por los senderos del paraje natural que ofrecen diversas temáticas como astronomía, botánica o aprovechamiento del agua".

Las instalaciones cuentan con cerca de 200 metros cuadrados donde se ubican, una sala de audiovisuales, y una zona permanente de exposiciones sobre los recursos y espacios naturales del municipio. Concretamente, en la zona destinada al Espacio Natural se describen  enclaves como el Cabezo de la Jara, la Rambla de Nogalte y los Senderos Naturales con los que cuenta el municipio. Este espacio recoge una muestra de fósiles y minerales de la zona, e incorpora un monitor de video que muestra los diversos aspectos del espacio natural a través de diversos productos audiovisuales.

Por otro lado, un panel lumínico expone los aspectos genéricos del paisaje, y además se recogen los distintos aromas que permiten interpretar la flora del lugar. Asimismo, en la zona de exposiciones relacionada con 'Fauna', la gran protagonista es la tortuga mora, mientras que en el espacio dedicado al 'Ser Humano' se describen los primeros asentamientos, ganadería, industria y uso del agua en el lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES