Cultura invierte más de 1,2 millones de euros en la rehabilitación del Castillo de Puerto Lumbreras

Las actuaciones se incluyen en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, visitó recientemente las últimas actuaciones para la rehabilitación integral del Castillo de Nogalte y su entorno, que incluye una ruta turística y cultural a través de las únicas casas cueva tematizadas de la Región de Murcia. La Consejería de Cultura y Turismo destinó para dichas obras un total de 1.240.481 euros.

La rehabilitación integral del Castillo y de su entorno se ha desarrollado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, y cuenta con una inversión superior a los 3,3 millones de euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur) y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El objetivo es la puesta en valor del sector turístico en la localidad con un nuevo producto que se presenta como 'Puerto Lumbreras, Mirador de la Historia'.

Entre las actuaciones que se visitaron destaca la tematización de las casas cueva, únicas en la Región de Murcia, con las que se configura una ruta turística y cultural a través de siete espacios temáticos en el entorno del Castillo de Nogalte.

Asimismo, también visitaron las obras de adecuación del los antiguos accesos al castillo, conocidos tradicionalmente como la Cuesta de la Pava, así como los pertenecientes a la ronda perimetral del mismo, que cuenta con tres miradores.

El Castillo de Nogalte fue construido entre los siglos XII y XIII y está completamente rehabilitado. Este conjunto patrimonial se constituye como el emblema turístico de la localidad, y está previsto que en él se desarrollen diversas actividades lúdicas y culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES