El Ayuntamiento pone en marcha un servicio permanente de seguridad para proteger el paraje natural del Cabezo de la Jara

a través de una Unidad de Medio Ambiente

La nueva unidad de Medio Ambiente estará integrada por cuatro agentes de la policía local, y uno de ellos se ubicará de forma permanente en el Cabezo de la Jara.

Sábado 6 de agosto de 2011. La concejalía de Seguridad y Emergencias junto con la concejalía de Desarrollo Sostenible y Programas Europeos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han creado la Unidad de Medio Ambiente para proteger el paraje natural del Cabezo de la Jara. Dicha unidad, que recorrerá también otras zonas verdes y naturales del municipio, estará integrada por cuatro agentes de la policía local, quedando uno de ellos destinado de forma permanente para patrullar el paraje del Cabezo de la Jara.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha explicado que "se trata de una nueva iniciativa con la que desde el consistorio pretendemos favorecer la protección del medio ambiente, y más concretamente el paraje natural del Cabezo la Jara donde existen, Zona de Espacial Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

De este modo, entre las funciones principales de la nueva Unidad de Medio Ambiente, destaca la supervisión y vigilancia ante posibles vertidos incontrolados en el paraje del Cabezo de la Jara, sirviendo además para reforzar la seguridad de todas las personas que residen en la zona.

Asimismo, la nueva Unidad de Medio Ambiente, se ocupará de la supervisión permanente de espacios protegidos y zonas de interés comunitario y paisajístico, así como del control de incendios forestales.

Por último, cabe destacar que los agentes estarán en coordinación permanente con los Agentes Forestales así como con Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES