Cruz destaca el carácter estratégico para la cultura y el turismo que va a representar el nuevo Complejo Cultural de Puerto Lumbreras

Los nuevos edificios han supuesto una inversión de 6 millones de euros, financiados por la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, visitó hoy, junto con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, las obras con las que concluirá la construcción del nuevo Complejo Cultural del municipio, compuesto por el Teatro Auditorio, el Palacio de Congresos y las Escuelas de Danza y Música.

De este modo, con una inversión total entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que supera los seis millones de euros, el municipio completa las infraestructuras públicas destinadas a actividades culturales, lúdicas y formativas.

Cruz indicó que "dentro del turismo, la apuesta por la cultura y por la formación, que tienen su epicentro en estas instalaciones, es vital. Estamos ante una de las obras, dado su carácter estratégico y lo bien diseñada que está, mas importantes de la Región".

El consejero añadió que "complementándose con otras estrategias turísticas que se han venido desarrollando desde aquí, Puerto Lumbreras se va a convertir en uno de los municipios más aventajados a la hora de encarar la recuperación económica".

El auditorio de Puerto Lumbreras está diseñado por el arquitecto Martín Lejárraga, a cuya marca se refirió el consejero de Cultura como "el equilibrio entre la funcionalidad y un diseño de vanguardia, exquisito siempre con la sostenibilidad y con la economía de medios como bandera, que hará del inmueble otro referente para la Región".

Cuenta con una sala principal, con capacidad para 600 espectadores (ampliable a 1000), un escenario, camerinos y salas para la ocupación diaria de ensayos, clases o talleres formativos y se complementa con espacios para acoger congresos, encuentros y convenciones.

El Complejo Cultural se completa con dos nuevos edificios, cuyas obras ya han concluido, uno de ellos destinado a Escuelas de Danza y Música y otro a Palacio de Congresos. El primero cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y nueve aulas, en las que se celebrarán actividades relacionadas con la formación en el ámbito de la música y la danza. Además, el equipamiento se completa con aulas de usos múltiples, despachos, vestuarios, aseos y salas de reuniones.

Por su parte, el Palacio de Congresos incorpora un aparcamiento subterráneo con más de 100 plazas, así como diversos despachos y espacios comunes para el desarrollo de ferias y congresos en el municipio, con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES