Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

PP: "Rechazada una denuncia de los concejales del PSOE contra el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras" (31/07/2011)

El magistrado-juez José María Pérez Crespo, del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 5 de Murcia ha dictado Sentencia en la que se desestima íntegramente el recurso contencioso administrativo presentado por los concejales del Grupo Municipal Socialista de Puerto Lumbreras

El Juzgado Contencioso Administrativo Nº 5 de Murcia ha acordado desestimar íntegramente el recurso contencioso administrativo interpuesto por concejales del Grupo Municipal Socialista de Puerto Lumbreras contra el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, recurso en el que dichos concejales denunciaban una presunta vulneración de derechos fundamentales en el ejercicio de su cargo, en relación a la solicitud de acceso a la información de distintos expedientes administrativos en el Ayuntamiento.

Según la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Dolores Arenas,  “el PSOE de Puerto Lumbreras continúa con su estrategia de calumnia y denuncias falsas, pero la justicia acaba dejando a cada uno en su lugar”. Arenas apunta que la estrategia de los concejales del PSOE se basa “en la interposición de recursos sin sustento jurídico para desprestigiar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y para entorpecer su labor tratando de conseguir una paralización efectiva de la actividad administrativa”.

Y es que, tal y como indica la Sentencia “a través del Decreto impugnado no se le está vulnerando el derecho fundamental que invoca, al no restringir, ni su derecho a la información, ni tampoco de forma infundada la documentación de la cual no se podía obtener copia.”  Asimismo, el fallo de la Sentencia indica que “la Resolución impugnada no incide negativamente en el contenido esencial del artículo 23 de la CE y en consecuencia sostiene su plena validez y eficacia”

En este sentido, Arenas, apunta que el Equipo de Gobierno pone a disposición de todos los concejales la información que solicitan, siempre con una política “de apertura, transparencia y honradez hacia los ciudadanos”.  La portavoz del PP en Puerto Lumbreras, Dolores Arenas, ha explicado que “las denuncias de los socialistas tanto al Ayuntamiento como al Grupo Popular sólo pretenden generar sospecha y desconfianza, con una clara intención claramente electoralista dentro de una estrategia del ‘todo vale”.

Así, y una vez más, el PSOE de Puerto Lumbreras no tiene ningún tipo de reparo en mentir descaradamente, siguiendo con su política de falsas acusaciones y confusión entre los ciudadanos. “Recordamos que desde el 2003, los juzgados han archivado o no han atendido diversas denuncias presentadas por el partido socialista, con el único objetivo de hacer daño a este Ayuntamiento, a los miembros de su Equipo de Gobierno e intentando paralizar proyectos diseñados para todos y cada uno de los lumbrerenses”. Como ejemplo, el pasado año el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Murcia acordó la inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo interpuesto por concejales del Grupo Municipal Socialista de Puerto Lumbreras contra el Ayuntamiento por una presunta vulneración de derechos fundamentales en el ejercicio de su cargo, en relación a la solicitud de acceso a la información de distintos expedientes administrativos en el Ayuntamiento.

Arenas concluyó explicando que “desde el Equipo de Gobierno seguiremos trabajando en un proyecto común que beneficie a todos los lumbrerenses y con la voluntad firme de poner en marcha medidas e iniciativas que contribuyan al avance de Puerto Lumbreras”.

Fuente: PP Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información