El PP impide que se graben los Plenos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Izquierda Unida-Verdes presentó el pasado Lunes 25 de Julio una moción que fue rechazada por el Grupo Municipal del PP, que instaba al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a anunciar, publicar y grabar los Plenos que se celebran en la localidad, para conseguir que éstos sean más participativos en el sentido de promocionar que sean más los/as lumbrerenses quienes asistan a los mismos y que lo que allí se debatiera pudiera ser observado también posteriormente mediante una grabación.

Para lo mismo, IU-Verdes presentó tres medidas que se resumen en el anuncio y publicidad de todos los Plenos Ordinarios por todos los medios comunicativos con los que cuenta el Ayuntamiento, esto es: Bandos, Periódico, Páginas Web y Perfiles Oficiales en redes sociales. Además, la grabación  in situ con cámara de vídeo de los mismos, para su posterior publicación por los distintos medios digitales antes mencionados, facilitando tal material a los grupos municipales que así lo requieran, como a ciudadanos, asociaciones o medios de comunicación, y finalmente la publicación escrita resumida del Acta de la sesión, por los distintos medios señalados.

Con esta medida se pretende, en palabras de Pedro Jesús Camacho, Concejal de IU-Verdes en el consistorio lumbrerense "acercar la actividad política a la ciudadanía invitándole a ésta a informarse, a elevar su conciencia política y democrática, y en definitiva se muestra a la ciudadanía de Puerto Lumbreras el trabajo que realizan sus representantes, teniendo ésta un juicio más objetivo de los mismos".

El rechazo por parte del Partido Popular a la propuesta indica a su juicio que "el PP tiene controlados los medios comunicativos locales por lo que no le interesa que llegue cualquier otro tipo de información más objetiva a Puerto Lumbreras" cuestión que "de nuevo" indica "va en detrimento del interés del conjunto de los lumbrerenses por culpa del interés partidista que tiene el PP en esta ocasión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES