El Ayuntamiento organiza Escuelas de Verano temáticas a través de la Red Municipal de Guarderías durante los meses de verano

La iniciativa "favorece a la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de verano".

Las Escuelas de Verano se dirigen a menores de 3 a 9 años y se desarrollan en la Red de Guarderías Municipales que ofrecen más de 600 plazas educativas en la localidad.

Jueves 28 de julio de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha durante los meses estivales diversas Escuelas de Verano temáticas a través de la Red Municipal de Guarderías de la localidad. Concretamente, "la iniciativa favorece a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano, y además se constituye como un alternativa educativa para los más pequeños", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez.

En este sentido, las escuelas de verano organizadas a través de la Red Municipal de Guarderías, tienen como objetivo ofrecer una alternativa educativa y de ocio con contenidos educativos y lúdicos para los alumnos de 3 a 9 años. Así, durante los meses de julio y agosto se han organizado Ecuelas de Verano con semanas temáticas que abordan diversos ámbitos como literatura, deporte, medio ambiente, educación en valores, arte, coeducación y familia. Además, se ha organizado un programa de refuerzo escolar y juegos de grupo diario para alumnos de 3 a 12 años en horario de 10.00h a 14.00h.

De este modo, "el proyecto educativo de Guarderías Municipales 'Pequecultura ofrece a todos los padres y madres de la localidad una gran oportunidad para conciliar la vida familiar y la vida laboral durante todo el año. A través de este ambicioso proyecto se han incrementado las plazas de guardería pública y a su vez se ha puesto en marcha un plan educativo global que incluye numerosos servicios hasta ahora inexistentes en la localidad", destaca la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez.

El aprendizaje de un segundo idioma, la utilización de nuevas tecnologías, y la aplicación de nuevas técnicas educativas, son los ejes fundamentales sobre los que el Ayuntamiento ha confeccionado este proyecto educativo en el que trabajan más de una treintena de profesionales.

Además, PequeCultura pone especial atención en nuevas tecnologías y últimos avances para el sistema educativo, dotando a los centros con material informático, pantallas táctiles y pizarras digitales. De igual modo, los centros de educación infantil ofrecen servicio de comedor con menús elaborados por nutricionistas, zonas exteriores para juegos y ejercicios, así como diversas aulas destinadas al descanso de los menores.

Red Municipal de Guarderías

En materia de infraestructuras, Puerto Lumbreras cuenta este curso con cuatro centros municipales de educación infantil en los que Ayuntamiento y Comunidad Autónoma han invertido cerca de 3 millones de euros. Concretamente, se ha mejorado el Centro de Educación Infantil ya existente en el casco antiguo de la localidad, y ya se encuentran en funcionamiento el nuevo centro de educación infantil en la pedanía de La Estación- Esparragal y en la calle San Javier. Además, se pondrá en marcha una cuarta guardería ubicada en la Calle Pablo Casals, junto al nuevo Colegio Público Sagrado Corazón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES