IU-Verdes denuncia que Puerto Lumbreras es la tercera localidad española donde más ha subido el precio de la vivienda durante el último año

Según el informe publicado por el portal de internet "pisos.com" en su "Índice de Mercado Inmobiliario" Puerto Lumbreras es la tercera localidad española y la primera en la Región de Murcia en el incremento del precio de la vivienda, en el intervalo de Junio de 2010 y Junio de 2011. El incremento se sitúa en un 5.47%, siento tan sólo superado por la localidad de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) e Ibiza (Islas Baleares).

Resulta también paradójico que Puerto Lumbreras sea la única localidad, junto con Lorca, que ha experimentado un incremento de los precios en la Región de Murcia, cuestión que a juicio de Víctor Romera, Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras "es una situación denunciable ya que un bien estrictamente básico y necesario como lo es la vivienda siga creciendo a unos precios inalcanzables para el conjunto de los y las lumbrerenses" y "todo esto ante la pasividad institucional del gobierno local encabezado por su Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, que en la configuración del Equipo de Gobierno ha dejado la cuestión de la vivienda totalmente desatendida" en alusión a que la materia de vivienda será desarrollada por la Concejalía de "Nuevas tecnologías" ante lo que asegura el edil "es incomprensible que Vivienda esté asignada a esa concejalía y desde IU-Verdes seguimos esperando algún tipo de respuesta al respecto, como se lo hicimos llegar en el último pleno del consistorio".

Desde IU-Verdes se insiste en la necesidad prioritaria de garantizar el derecho al acceso a la vivienda, que es constitucional, al conjunto de los lumbrerenses, mediante la construcción de Vivienda Pública en el casco urbano y pedanías, de manera que de un lado sirva para garantizar el acceso a ésta al conjunto de la ciudadanía y por otro, sirva para frenar la subida de precios de la vivienda privada, que la convierte en prohibitiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES