El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha un II Plan de Actuaciones para favorecer el control y el ahorro de agua en la localidad

Las actuaciones cuentan con una inversión que supera los 70.000 euros, y promueven el aprovechamiento del agua reduciendo el volumen de agua no registrada y controlando las averías.

El consistorio ha instalado 14 registradores de datos que informen mediante mensajería móvil (SMS) sobre señales de caudal, presión y averías en la localidad.

Viernes 1 de julio de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha el II Plan de de Actuaciones para favorecer el control y el ahorro de agua a través de medidas concretas en la red de abastecimiento de la localidad. Concretamente, el consistorio lumbrerense ha invertido más de 70.000 euros en actuaciones concretas con las que "favorecemos el ahorro y el control del agua a través de nuevos mecanismos que hemos instalado en las redes de abastecimiento del municipio", explica el concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez.

De este modo, el Ayuntamiento y la empresa de empresa encargada del suministro de agua potable, Aqualia, han instalado 14 registradores de datos con transmisión de información mediante mensajería móvil para controlar el caudal y presión de la red de abastecimiento a tiempo real, evitar futuras averías, o informar sobre averías ya existentes en la red de abastecimiento del municipio.

Por otro lado, también se están regularizando las altas presiones a las que están sometidos algunos sectores de la red de abastecimiento. Para ello, "se ha instalado una válvula reductora de presión para mejorar el suministro de agua en todo el municipio".

Por último, el nuevo Plan de Actuaciones prevé también la sectorización de la red de distribución de agua en todo el municipio. De este modo se están instalando 30 válvulas de saneamiento con el objeto de aislar hidráulicamente los diferentes sectores de red, permitiendo el estudio pormenorizado de cada uno de ellos, facilitando la labor en caso de averías, y evitando molestias y cortes de agua a los ciudadanos cuando se produzcan problemas focalizados.

Para concluir, el concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, ha explicado que se trata de "medidas concretas con las que pretendemos favorecer a todos los lumbrerenses a través de un suministro óptimo de agua, favoreciendo al ahorro de este recurso en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES