El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza el programa 'Nogalte Cultural' que incluye más de 40 actividades culturales para el verano 2011

Música, Festivales, exposiciones, deporte y danza componen la apuesta cultural de Puerto Lumbreras para los meses estivales de 2011.

Entre las actividades previstas destaca el Festival de Nacional de Folklore, el Festival Flamenco, los actos institucionales con motivo del Día de la Independencia de Puerto Lumbreras, "así como un programa de visitas guiadas a la nueva ruta turística y cultural de las Casas Cueva".

Jueves 30 de junio de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado la edición 2011 del programa Nogalte Cultural, que incluye más de 40 de actividades relacionadas con la música, el teatro, la danza o exposiciones culturales. La concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, junto a la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, han presentado esta mañana el programa que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el municipio.

"Nogalte Cultural se ha convertido en una de las mayores apuestas culturales impulsadas en Puerto Lumbreras. El teatro, la literatura, la danza, la música y las actividades lúdicas y educativas son los principales ejes de esta edición 2011 en la que se incluyen además actividades en las nuevas ofertas turísticas del Castillo de Nogalte y el Cabezo de la Jara para los meses de verano en el municipio", destaca la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez.

En su edición 2011, Nogalte Cultural incluye el Festival Flamenco que se celebra el próximo sábado 2 de julio, o el Festival Nacional de Folklore que organiza la Asociación local de Coros y Danzas Virgen del Rosario que este año se celebrará el sábado 16 de julio y contará con la participación y el desfile de grupos folclóricos procedentes de Castilla la Mancha, Andalucía o Murcia.

En el ámbito cultural, el programa incluye una exposición fotográfica de la 'Historia de Puerto Lumbreras', que permanecerá expuesta en el Centro Cultural 'Casa de los Duendes' del 1 al 18 de julio, las Jornadas Científicas para Mayores de 50 años organizadas a través de la Universidad del Mar, o la presentación del libro 'Punto y Aparte', vida y obra de Emilio Gea Torrente, entre otras muchas.

Una de las novedades de este año, coincidiendo con la culminación de la rehabilitación del entorno del Castillo de Nogalte, es una de las pruebas selectivas del LI Festival del Cante de las Minas que se celebrará el próximo viernes 8 de julio en el Castillo de Nogalte. Además, se ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas a la ruta turística y cultural que forman las únicas casas cueva visitables de la Región durante todos los sábados y domingos del mes de julio.

Por otro lado, el viernes 15 de julio se inaugurará la Casa del Cura, y el viernes 29 de julio se realizará un Recital de Poesía a cargo de poetas lumbrerenses. En este sentido, la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha señalado que "un año más, con Nogalte Cultural el municipio amplía su oferta de actividades durante los meses estivales con iniciativas novedosas y originales dirigidas a todos los lumbrerenses y para todos aquellos ciudadanos de fuera que decidan visitarnos".

Otra de las fechas señaladas será la del 7 de julio, Día de la Independencia de Puerto Lumbreras. Durante la jornada está previsto un acto institucional en el que se galardonará a los lumbrerenses más destacados y se realizará el tradicional Concierto de la Banda Municipal. En este sentido, la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha destacado que "se trata de un día en el que volvemos a recordar nuestros orígenes con un acto en el que se entregarán distinciones a diferentes personalidades e instituciones que han destacado durante 2011 por su compromiso y trabajo a favor de Puerto Lumbreras".

Asimismo, otros de los actos destacados en Nogalte Cultural 2011 son las jornadas Gastronómicas 'La Tapa del Verano' durante todos los jueves de julio, o las Escuelas y Campamentos de verano, así como una Semana del Deporte para los mayores y diversos encuentros deportivos que se desarrollarán durante los meses estivales. Además, la Elección de la Reina Infantil se celebrará el 22 de julio en el Parque Público Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES