El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reparte más de 1.000 plantas con motivo del Día del Medio Ambiente

El Ayuntamiento ha preparado un año más diversas actividades para conmemorar la Semana del Medio Ambiente con actividades formativas y campañas de sensibilización para concienciar a la población sobre la importancia del respeto medioambiental y el desarrollo sostenible.

Viernes 3 de junio de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado diversas actividades con motivo de la Semana del Medio Ambiente. Esta mañana, los concejales de Turismo, Ginés David Piñero, y de Limpieza Viaria, Eliseo Sánchez, han repartido más de 1.000 plantas en el mercado semanal como símbolo de desarrollo sostenible y respeto medioambiental, coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente.

Concretamente, entre las iniciativas que se desarrollarán, destaca una campaña de sensibilización de residuos bajo el lema 'Verde que te quiero verde' que se celebra esta tarde a las 18.30h en el local de las Asociaciones Deportivas. Además, el próximo miércoles 6 de junio se realizará en el Parque Público Municipal un Taller Infantil de Energía Solar que incluirá una obra de teatro para los más pequeños, y también están previstas actividades de reforestación en el Cabezo con la plantación de árboles para conmemorar esta Semana del Medio Ambiente.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero, ha señalado que "un año más, Puerto Lumbreras ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de un programa que incluye numerosas actividades para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar nuestro entorno y fomentar el uso de energías limpias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES