Puerto Lumbreras fomenta el desarrollo local y la inserción laboral a través del proyecto europeo 'Leonardo Da Vinci' que se ha clausurado en Bélgica

España, Bélgica y Alemania han participado en el proyecto 'Leonardo Da Vinci' a través de la Asociación Planets que fomenta el intercambio informativo y formativo de los Agentes de Desarrollo Local y los Técnicos de Inserción laboral a nivel europeo.

Jueves 26 de mayo de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha participado en el Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci para promover y fomentar el intercambio de experiencias en el ámbito de las Agencias de Desarrollo Local. Así, el municipio ha participado en la clausura del proyecto en la ciudad de Lieja en Bélgica, junto a otros miembros de la 'Asociación Planets' como la asociación belga de formación y empleo 'Le Forem', y la asociación alemana 'Grümel'.

Concretamente, la Asociación PLANETS, está integrada por Agencias de Desarrollo Local de España, Bélgica y Alemania, y promueve a través del Programa Europeo Da Vinci, un espacio común en materia de educación y formación profesional, potenciando el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la Comunidad Europea.

De este modo, el municipio de Puerto Lumbreras ha participado en las jornadas de clausura con una Ponencia sobre 'Comunicación Efectiva' desarrollada por un Técnico del Centro de Desarrollo Local ante una audiencia internacional, haciendo balance de las acciones llevadas a cabo en el municipio y las iniciativas aplicadas en materia de inserción laboral y formación de adultos. Además, durante las sesiones de trabajo, se abordaron diversos aspectos como la actividad formativa ofertada a través del Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras, la conexión entre empresas y programas formativos, las prácticas laborales de los alumnos, así como sus necesidades sociales.

Por último, cabe destacar que el municipio de Puerto Lumbreras, ha quedado convocado para nuevos programas europeos de esta índole, con el objetivo de seguir potenciando el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la Comunidad Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES