Puerto Lumbreras fomenta el diálogo intercultural a través del proyecto europeo 'Festival del Mundo Árabe' que se ha clausurado en Grecia

España, Italia y Grecia han participado en el Proyecto Europeo Cultura 2000, cuyos resultados se han expuesto en el Festival del Mundo Árabe destinado a promover el diálogo intercultural.

Durante las jornadas, la lumbrerense Ana Isabel Ponce Gea, fue galardonada por su relato "Un trayecto de ilusiones".

Entre las actividades desarrolladas en el municipio, destacaron diferentes seminarios interculturales, ponencias, conferencias, jornadas de música y de lectura árabe, así como concursos literarios.

Miércoles 18 mayo de 2011.El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Festejos, ha participado en el proyecto europeo 'Festival del Mundo Árabe' que se ha clausurado en la ciudad de Corfú en Grecia. Las jornadas, enmarcadas dentro del programa Europeo Cultura 2000, han servido para poner de manifiesto ante una audiencia internacional, las acciones llevadas a cabo en cada uno de los países participantes, dirigidas todas a ellas a fomentar el diálogo intercultural.

De este modo, El municipio de Puerto Lumbreras, ha participado en el Festival donde los ponentes han hecho balance de las acciones llevadas a cabo en sus respectivos municipios y las iniciativas desarrolladas como integrantes del Proyecto Cultura 2000. De este modo, Isabel García, concejal de Educación, Cultura y Festejos, intervino en la sesión "Iniciativas para el Mediterráneo y el Mundo Árabe" durante la que expuso ante una audiencia internacional, las actividades realizadas en Puerto Lumbreras, en el marco del diálogo intercultural, promoviendo el entendimiento entre culturas y potenciando la igualdad y el respeto a la diversidad. Concretamente, entre las actividades desarrolladas en el municipio, la concejala destacó la realización de diferentes seminarios interculturales, ponencias, conferencias, jornadas de música y de lectura árabe, así como concursos literarios, entre otras. Así, todas estas iniciativas le han supuesto a Puerto Lumbreras la convocatoria para futuros proyectos europeos de ésta índole.

Asimismo, la clausura del proyecto europeo 'Festival del Mundo Árabe' se ha celebrado en Corfú, donde los municipios de los países participantes han organizado una amplia programación de actividades como seminarios, ponencias, narraciones de relatos árabes, proyección de cortos y vídeos y actuaciones musicales entre otras.

Por otro lado, las jornadas tuvieron como colofón la entrega de premios del concurso "relatos sobre el mundo árabe", donde la lumbrerense Ana Isabel Ponce Gea, recibió un galardón por su relato "Un trayecto de ilusiones", gracias al cual viajó a Grecia para participar en las jornadas de clausura del proyecto europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES