Más de 200 escolares de Puerto Lumbreras han participado en la ´XVIII Campaña de Divulgación del Trovo en los Centros Escolares de la Región´

La Asociación Trovera "José María Marín" ha sido la encargada de acercar el Trovo a más de 200 escolares de los colegios públicos 'Juan Antonio López Alcaraz' y 'Sagrado Corazón' de Puerto Lumbrera.

La campaña está patrocinada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Asamblea Regional.

Martes 17 de mayo de 2011.El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Festejos, y en colaboración con la Comunidad Autónoma, ha organizado unas jornadas de trovos en los colegios del municipio, con la participación de más de 200 escolares de 5° y 6° de primaria de los colegios públicos 'Juan Antonio López Alcaraz' y 'Sagrado Corazón'.

Por otro lado, la campaña patrocinada por la Asamblea Regional y la Comunidad Autónoma de Murcia, ha sido desarrollada en los colegios por la Asociación Trovera "José María Marín" y dirigida a los más jóvenes de la localidad en quienes ha suscitado gran interés y entusiasmo.

Concretamente, las sesiones han incluido una parte teórica, con una exposición sobre el trovo, sus características, su historia y la técnica para la composición de las estrofas, y una demostración práctica de los troveros sobre las distintas modalidades de este arte, improvisando los temas elegidos por los escolares.

De este modo, con una actividad educativa, lúdica y divertida se fomenta este arte tan arraigado en la Región de Murcia, propiciando el acercamiento del trovo a los más jóvenes para que puedan conocerlo, comprenderlo y conservarlo como parte de las tradiciones del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES