El municipio de Puerto Lumbreras ha celebrado el I Concurso de Patios, Fachadas y Balcones 2011

Las jornadas se enmarcan en el programa de actividades que ha puesto en marcha el Consistorio lumbrerense en el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas, fomentando el turismo en la localidad.

El concurso ha contado con un total de 20 participantes que han abierto sus puertas y expuesto sus fachadas y balcones para el disfrute de los visitantes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Turismo y con el patrocinio de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras ASEPLU, ha organizado el I Concurso de Patios, Fachadas y Balcones 2011 que se enmarca en la programación de actividades en el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas, fomentando el turismo en la localidad. Así, con estas jornadas se ha contribuido a embellecer el casco histórico de la localidad que durante las últimas semanas ha recibido más de 3000 turistas.

Por otro lado, esta iniciativa potencia la conservación de una de las tradiciones lumbrerenses consistente en decorar con plantas y flores las fachadas, patios y balcones de las viviendas.

Así, el l Concurso de Patios, Fachadas y Balcones de Puerto Lumbreras 2011 se ha celebrado durante el primer fin de semana de mayo coincidiendo con la época de floración de las plantas. Además en el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva ubicadas en el casco histórico de la localidad, se han desarrollado otras muchas actividades tales como, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, cuentacuentos para los más pequeños, demostraciones artesanales, espectáculo de Danza del Vientre ó degustación de productos típicos entre otras.

De este modo, en estas primeras jornadas han participado 20 concursantes en las diferentes categorías, que han abierto sus puertas y expuesto sus fachadas para el disfrute de los numerosos visitantes.

Concretamente, los ganadores del concurso en las diferentes categorías han sido, José Luis Contreras con el "Premio a la Mejor Fechada" en calle Barranco n° 42, Adriana Martínez con el "Premio al Mejor Patio" en calle La Pita n° 12 y Sylvie Fabregat con el "Premio al Mejor Balcón" en calle Francisco Tirado n° 2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES