Repartirán más de 7.000 kilos de comida a las familias más necesitadas

El Ayuntamiento, en colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo y Caritas, repartirá 7.000 kilos de alimentos no perecederos a las familias más desfavorecidas de la localidad.

El Alcalde Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el Presidente Territorial de Caja de Ahorros del Mediterráneo, Ángel Martínez, han realizado esta mañana la entrega de los alimentos que se distribuirán a través de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caritas, repartirá 7.000 kilos de alimentos no perecederos a las familias más desfavorecidas. El nuevo suministro de alimentos suplirá las necesidades de la población más necesitada del municipio de Puerto Lumbreras.

Según el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez "en estos momentos de dificultades económicas debemos estar más cerca de la población más débil y con más dificultades para garantizar así las necesidades de las familias que por diversos motivos se encuentran en una situación desfavorecida. Con esta nueva reserva de alimentos garantizaremos las necesidad básicas de las familias que más lo necesitan"

De este modo, la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha hecho entrega a Cáritas de las siete toneladas de alimentos no perecederos que se distribuirán a través de los Servicios Sociales de Puerto Lumbreras. El presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, y el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, han controlado personalmente la entrega de productos alimenticios.

La Concejalía de Servicios Sociales de Puerto Lumbreras solicitó la colaboración de Caja Mediterráneo para ayudar a familias que no tienen suficientes recursos para alimentar a sus integrantes. Ángel Martínez recuerda que "esta no es la primera vez que Caja Mediterráneo reparte comida a aquellas organizaciones e instituciones que se ocupan de atender las necesidades más básicas de nuestros vecinos. Y asegura que esta acción demuestra "el compromiso de Caja Mediterráneo de ayudar a aquellas familias y ciudadanos que se atraviesan por momentos realmente difíciles. Nuestra intención es facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, a los padres a que puedan atender a sus familias".

La distribución se llevará a cabo a través de los Servicios Sociales de Puerto Lumbreras, y Cáritas que realizará un informe previo de la situación de los demandantes de las ayudas. Los beneficiarios serán las familias más desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social como son grupos familiares con menores o ancianos a su cargo, minorías étnicas, personas incapacitadas para el trabajo, menores en situación de desamparo, transeúntes o personas mayores con las pensiones más bajas.

En este sentido, Sánchez ha concluido explicando que "desde los Servicios Sociales se pondrá especial atención en el seguimiento del proceso de distribución para que lleguen todos los alimentos en perfecto estado y en el momento adecuado, sin que los trámites administrativos alarguen la situación de dificultad que sufren algunas familias en estos momentos de crisis".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES