El municipio de Puerto Lumbreras ha sido seleccionado por Turespaña como Destino Turístico de Calidad

Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ha seleccionado a Puerto Lumbreras como Destino Turístico de Calidad, coincidiendo con la reciente puesta en marcha de la ruta turística y cultural a través de las Casas Cueva tematizadas en el entorno del Castillo de Nogalte".

Con esta denominación Puerto Lumbreras participará en el proyecto SICTED que trabajará con empresas turísticas del municipio para "optimizar los servicios turísticos e incrementar la satisfacción de los turistas".

Lunes 2 de mayo de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras ha sido seleccionado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincia, FEMP, como Destino Turístico de Calidad dentro de la Región de Murcia, y trabajará a través del proyecto SICTED para optimizar los servicios que prestan las empresas turísticas de la localidad.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "desde el Ayuntamiento se ha hecho una fuerte apuesta por el turismo como fuente de desarrollo económico que permitirá la creación de empleo, y ahora la selección de Puerto Lumbreras como destino de Calidad Turística beneficiará a todas las empresas que prestan servicios en nuestro municipio".

De este modo, el municipio participará en el proyecto SICTED de mejora de la calidad de los destinos turísticos con el que se unificarán los criterios de calidad de los servicios ofrecidos en Puerto Lumbreras, a través de asesoramiento técnico especializado a las todas las empresas vinculadas directa o indirectamente al sector turístico. Asimismo, se trabajará en la mejora de los servicios para optimizar la experiencia y satisfacción de los turistas a través de planes formativos y de asesoramiento destinados a las empresas turísticas de la localidad.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "la selección de Destino Turístico de coincide con la reciente puesta en marcha de nuestra ruta turística y cultural a través de casas cuevas tematizadas que ya ha sido visitada por más de un millas de turistas".

Bajo el lema 'Puerto Lumbreras. Mirador de la Historia', el municipio ofrece nuevos productos turísticos que se han logrado a través de la puesta en valor del entorno del Castillo de Nogalte y las 146 Casas Cueva que se ubican a su alrededor. Así, los turistas pueden visitar la nueva ruta turística, cultural y museística creada en el entorno del Castillo a través de casas cueva tematizadas.

Por otro lado, ya han concluido las obras de adecuación y creación de nuevos accesos peatonales al entorno del Castillo de Nogalte, mejoras en el paisaje de la ladera Norte y mejoras paisajísticas en el entorno del Castillo y de las Casas Cueva, la creación de sendas alrededor del Castillo. Por último, Sánchez ha señalado que a finales de este mes los turistas ya podrán visitar el Castillo de Nogalte, que complementará todas las nuevas ofertas turísticas y culturales que hemos creado durante los últimos años".

En la actualidad, los 9 proyectos SICTED regionales son Águilas, Cartagena, Lorca, Mar Menor, Murcia, Noroeste, Sierra Espuña, Valle de Ricote y Puerto Lumbreras. En 2010 la Región ha registrado 323 empresas distinguidas con la marca del Compromiso de Calidad Turística, lo que supone un 7% más que en 2009 y lo que sitúa a la murciana como la cuarta Comunidad en número de establecimientos, sólo por detrás del Principado de Asturias, Cataluña y Galicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES