Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial a través del Proyecto MAPER

La jornada ha contado con la participación del alcalde de Puerto Lumbreras, así como los alcaldes de Cieza y de Totana, además del Director General del SEF

La jornada se enmarca dentro del Proyecto MAPER (Murcia Activa por el Empleo Rural), un proyecto pionero en la Región de Murcia "para favorecer la inserción laboral de colectivos con mayores dificultades para encontrar empleo".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado esta mañana un seminario sobre Responsabilidad Social Empresarial enmarcado dentro del Proyecto Murcia Activa por el Empleo Rural (MAPER), en el que participa Puerto Lumbreras junto a otros municipios de la Región como sotana y Cieza. De este modo, la jornada ha contado con la participación del alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, así como el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez.

Concretamente, en la jornada se han expuesto las actuaciones impulsadas por los tres municipios a través del Proyecto Murcia Activa por el Empleo Rural (MAPER), relativas a la implantación de medidas que favorecen a la Responsabilidad Social empresarial. Entre estas medidas, han destacado actuaciones relacionadas con el respeto medioambiental dentro de las empresas y la administración, planes de inserción laboral que favorecen a personas desfavorecidas, o planes de conciliación de la vida laboral y familiar.

Durante su intervención, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez ha destacado que el "programa MAPER ha contado con una inversión de 630.000€ y ha atendido a más de 150 personas en Puerto Lumbreras, con el objetivo de favorecer a la creación de empleo en la localidad". Asimismo Sánchez ha señalado "la importancia de este proyecto para crear una nueva cultura empresarial socialmente responsable con nuevas actuaciones y planes que favorecen tanto a empleados, como a empresarios, como al resto de la sociedad".

De este modo, el Seminario ha contado con la participación de más de un centenar las personas de toda la Región de Murcia, entre las que se encontraban técnicos de las distintas administraciones públicas, agentes sociales, así como empresarios.

El Proyecto MAPER es un programa financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Fondo Social Europeo que tiene como finalidad favorecer la inserción sociolaboral de los colectivos con dificultades de inserción (mujeres, parados de larga duración, personas con discapacidad, o jóvenes menores de 30 años), principalmente a través de la formación y el asesoramiento, y promover la aplicación de medidas de responsabilidad social en los municipios integrantes del Proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES