Melchor Miralles habla sobre 'Periodismo e Investigación' en la conferencia que ofreció en Puerto Lumbreras

Miralles ha participado en el Ciclo de Conferencias 'Periodismo y Sociedad' que ha organizado el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

Viernes 29 de abril de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras acoge durante los meses de abril y mayo el ciclo de conferencias 'Periodismo y Sociedad' organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Así, el periodista Melchor Miralles ha participado en estas jornadas con su ponencia 'El Periodismo y la Investigación' a la que acudieron cerca de 200 personas del municipio.

Durante la conferencia, Miralles repasó algunas de las anécdotas más destacadas que ha vivido a lo largo de su dilatada trayectoria periodística y destacó la importancia de la investigación dentro del mundo de la comunicación a través de algunas de las investigaciones que ha desarrollado durante su carrera profesional. Asimismo, subrayó la importancia de la investigación como base de una información veraz y objetiva para los ciudadanos.

El periodista, que actualmente es Director de la Escuela de Reporteros de Televisión de TRACOR, también es columnista en el periódico digital www.elconfidencial.com y comentarista político en diferentes medios de comunicación como Radio nacional de España, Tele 5, Telemadrid, Canal 9, 7 Región de Murcia, Canal Catalá ó Metropòlitan.

Con una extensa trayectoria profesional, como periodista, productor ejecutivo de televisión, productor de largometrajes y musicales, así como presentador, abordó también algunos de sus mejores momentos televisivos en los diferentes programas en los que ha trabajado.

De este modo, durante todo el mes de abril, el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acoge diversas ponencias enmarcadas en el Ciclo de Conferencias 'Periodismo y Sociedad', en las que entre otros han participado Nieves Herrero y Carmen Gurruchaga, estando prevista la próxima para el miércoles 4 de mayo en la que participará la periodista Isabel Durán.

MELCHOR MIRALLES

Melchor Miralles nació en Madrid en 1958, es periodista y miembro de la Asociación de la Prensa, miembro del Colegio de Periodistas de Madrid, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y de su Consejo Asesor, así como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado entre otros el cargo de Director General de VEO7, Director general de El Mundo TV y Mundo Ficción, así como colaborador, jefe de Sucesos, Corresponsal Jurídico y finalmente Redactor Jefe de Investigación de Diario 16. Asimismo, también ha sido Productor Ejecutivo de televisión en diferentes medios nacionales y autonómicos, como Antena 3, canal 9, Telemadrid, TVE, Tele 5, La Sexta entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES