Más de 30 actividades conforman el nuevo programa turístico y cultural del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva en Puerto Lumbreras

La localidad ha puesto en marcha un programa turístico y cultural para los meses de abril y mayo que ofrece más de 30 actividades divertidas y originales para públicos de todas las edades.

Los más pequeños también tienen su espacio en esta novedosa programación, con originales talleres infantiles.

Lunes 25 de abril de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un programa de actividades en el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva que cuenta con jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, talleres de artesanía local, fiestas medievales, degustación de productos típicos, proyecciones audiovisuales, jornadas flamencas, mercadillo medieval, música y danza, demostraciones de folklore local, así hasta una treintena de actividades diferentes dirigidas a públicos de todas las edades.

De este modo, los niños han tenido un lugar destacado durante el fin de semana, en el que han disfrutado de cuentacuentos realizados en la 'Cueva Didáctica' destinada para el desarrollo de actividades formativas. En este entorno los más pequeños escucharon las narraciones de la poeta lumbrerense Carmen Martínez, que con diferentes cuentos propios, entusiasmó a todos los presentes.

Por otro lado, en la 'Casa Taller del Artesano', se puso en marcha el taller infantil 'Construimos nuestro pueblo' que contó con la artista lumbrerense Adela García, enseñando a los niños por medio de recortables, cómo expresar su visión de Puerto Lumbreras, quedando de este modo plasmado en las originales composiciones, el nuevo entorno turístico y cultural compuesto por el Castillo de Nogalte y las Casas cueva.

Además, también se han realizado diferentes talleres artesanales, en los que los protagonistas han sigo los jóvenes de la localidad. Concretamente el taller de artesanía en madera, congregó a un gran número de jóvenes que bajo la dirección de Adela García, y utilizando diferentes tipos de madera y sencillos utensilios, se convirtieron en artistas por un día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES