La Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística de Puerto Lumbreras se reúne para seguir valorando nuevas actuaciones para fomentar el turismo de la ciudad

Miércoles 20 de abril de 2011. La Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística del Producto Turístico Medina Nogalte de Puerto Lumbreras se reúne para seguir valorando el trabajo realizado en el Castillo de Nogalte y para continuar con el esfuerzo que se esta haciendo en materia de turismo, en la localidad tan fundamental para el desarrollo de Puerto Lumbreras y para crear nuevas oportunidades de crecimiento económico y empleo.

En este momento se esta llevando a cabo la regeneración de la Ladera Norte del Castillo de Nogalte, y esta prácticamente terminada la Cuesta de la Pava, la tematización de las Casas-Cueva y la reconstrucción del propio Castillo de Nogalte.

Bajo el lema 'Puerto Lumbreras. Mirador de la Historia', el municipio esta ofreciendo ya un rehabilitado Castillo de Nogalte con un auditorio exterior, así como diversos miradores y senderos en sus laderas en las que se ubican un total de 146 casas cuevas. En este sentido, los turistas podrán visitar la nueva ruta turística, cultural y museística creada en el entorno del Castillo a través de casas cueva tematizadas. Donde se pueden visitar siete espacios temáticos creados tras la rehabilitación y tematización de las únicas Casas Cueva visitables de la Región de Murcia. Estas Casas-Cueva del Castillo de Nogalte en su primer fin de semana abiertas han sido visitadas por cientos de lumbrererenses.

Además esta Semana Santa se han puesto en marcha más de 30 actividades turísticas y culturales que se prolongarán durante los meses de abril y mayo para fomentar las visitas turísticas a la ciudad. Entre las actividades programadas destacan las jornadas de puertas abiertas en el conjunto de Casas Cueva  tematizadas, visitas guiadas por el  Castillo de Nogalte y su entorno, paseos en camello, o demostraciones artesanales de la localidad. También hay previstas degustaciones de té en las cuevas, o charlas sobre tradiciones y folklore.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES