Los conciertos de la VIII de Explum reunieron en Puerto Lumbreras a más de 2000 personas de diferentes puntos de España

La modalidad musical del Certamen Internacional de Arte Actual contó con las actuaciones de El Columpio Asesino, Fuel Fandago, The Glimmners, Cora Novoa, y David Carretta entre otros.

Puerto Lumbreras celebró anoche Explum música, en su VIII edición. Más de 2000 personas se dieron cita en la zona del Castillo donde el Festival contó con las actuaciones de más de una decena de artistas y grupos musicales de las tendencias más actuales.

El Alcade de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez explicaba que "Explum música nos ha dado la oportunidad de contemplar los grupos musicales más innovadores del momento y a los artistas de una gran repercusión lo que ha hecho que este certamen se haya convertido en un tributo al arte joven e innovador en todas sus formas de expresión con los grupos representativos del panorama musical".

Desde que se inició el Certamen Internacional 'Explum Arte Actual', la agenda musical se ha convertido en uno de los eventos más celebrados. 'Más de 5 horas de música en directo, y la fusión de estilos y géneros musicales convirtieron anoche a Puerto Lumbreras en el punto de encuentro de la vanguardia de la música actual', señalaba Sánchez.

En el concierto de esta VIII edición del pudimos disfrutar como novedad del trepidante partido de liga que enfrentó al Real Madrid C.F contra F.C Barcelona en una pantalla gigante, seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de El Columpio Asesino, Fuel Fandango, The Glimmners y muchos más.

Todo este certamen de fusión musical se desarrolló en el entorno del reconstruido Castillo de Nogalte, donde además, los asistentes disfrutaron de actuaciones de DJ´s en las Casas Cueva de Puerto Lumbreras que se ambientaron para la ocasión.

Sánchez puntualizó que "La agenda musical ha ido creciendo con cada edición de este certamen, donde se dan encuentros de vanguardia artísticas y que se ha convertido en uno de los eventos más celebrados. 'La fusión de estilos y la innovación han convertido a Puerto Lumbreras en el punto de encuentro de la vanguardia de la música actual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES