Puerto Lumbreras participa en el proyecto europeo "+ RESPECT" que fomenta la integración social de la población gitana y otras minorías étnicas

La concejala de Empleo y Política Social Mª Ángeles Túnez, ha visitado esta mañana junto a numerosos miembros del colectivo gitano del municipio, el stand informativo que expone algunos de los objetivos y trabajos realizados a través del Proyecto Europeo.

Puerto Lumbreras ha puesto en marcha talleres participativos, actividades culturales y cursos sobre habilidades sociales destinados a personas en riesgo de exclusión social.

Martes 12 de abril de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Política Social, participa en el proyecto europeo "+ RESPECT" financiado por el Programa Europeo de Derechos Fundamentales y Justicia, con el que se trabaja en la erradicación de la discriminación de la población gitana y de otras minorías étnicas europeas.

Esta mañana, la concejala de Empleo y Política Social, ha visitado junto a miembros del colectivo gitano de Puerto Lumbreras, el stand informativo que se encuentra ubicado en el Centro Cultural de la localidad, y que expone algunos de los objetivos y trabajos realizados a través del Proyecto "+RESPECT".

Túnez ha explicado que, "Puerto Lumbreras es el primer municipio de España que trabaja en este proyecto junto a otros municipios de diferentes países de Europa como Italia, Bélgica ó Suecia, con el objetivo de integrar plenamente en la sociedad este colectivo y minorías étnicas, a través de talleres, actividades culturales y cursos sobre habilidades sociales para personas en riesgo de exclusión social, entre otras iniciativas".

Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha organizado un seminario enmarcado en el Proyecto "+ RESPECT", en el que han participado representantes de todos los colectivos de la localidad, concejales y técnicos de educación y política social de municipios vecinos, y miembros del colectivo gitano, en el que se han expuesto los resultados del proyecto, tanto a nivel municipal como europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES