Puerto Lumbreras ha celebrado el IX Encuentro Juvenil de Bandas de Tambores y Cornetas 2011 con la participación de más de 300 músicos

Más 500 personas han acompañado a las bandas durante el tradicional pasacalles y el concierto celebrado en el Centro Cultural del municipio.

Puerto Lumbreras ha celebrado la novena edición del Encuentro juvenil de Bandas de Tambores y Cornetas 2011 que este año ha contado con la participación de 5 bandas del municipio y de otras zonas de la Región de Murcia y Almería.

Más de 1000 personas, entre las que se encontraban el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y miembros de la Corporación Municipal, asistieron al encentro que comenzó con un pasacalles desde la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Rosario, terminando con el concierto celebrado en el Centro Cultural del municipio.

Los más de 300 músicos, con edades comprendidas entre 8 y 35 años, interpretaron a lo largo del recorrido diferentes piezas en marcha ordinaria. Durante el concierto interpretaron 3 piezas cada banda, 2 en marcha lenta y una en marcha ordinaria. Entre las piezas interpretadas, destacaron 'La Saeta', 'Virgen de la Esperanza', 'El Señor de los Milagros' ó "Entre dos aguas" de Paco de lucía.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, a declarado que, "La devoción de los lumbrerenses por nuestras tradiciones y nuestra Semana Santa y la calidad musical de las bandas participantes, hacen que este encuentro cultural cuente cada año con más seguidores de todos los puntos de nuestra Región y fuera de ella, marcando el inicio de las Fiestas de Semana Santa de Puerto Lumbreras".

La novena edición del Encuentro, ha contado con la tradicional participación de las Bandas de Tambores y Cornetas de Puerto Lumbreras, Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Banda del Santísimo Cristo de la Fe. Por otro lado, han asistido bandas de diferentes puntos de la Región de Murcia como la Banda de Tambores y Cornetas Ntro. Padre Jesús Nazareno de Calasparra, o la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Alhama de Murcia, además este año el Encuentro ha contado con la actuación de casi 100 músicos almerienses, componentes de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Cuevas de Almanzora (Almería).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES