Más de 400 ejemplares de perros de raza bóxer durante el fin de semana en Puerto Lumbreras en el Campeonato del Año Bóxer España

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha inaugurado esta mañana la competición que se desarrolla durante el sábado 2 y el domingo 3 de abril en el Campo de Fútbol de Puerto Lumbreras.

Más de 400 ejemplares de Bóxer de toda Europa realizarán ejercicios durante toda la jornada, y serán valorados por jueces internacionales.

Sábado 2 de abril. El municipio de Puerto Lumbreras es el escenario durante este fin de semana del Campeonato del Año 'Bóxer Club España 2011' en el que se exhiben más de 400 perros de raza bóxer de toda Europa.  El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por presidentes de asociaciones y federaciones caninas que organizan la competición, y los jueces internacionales que valorarán los mejores bóxer de Europa, han inaugurado la competición con el corte de cinta que ha dado paso a la exhibición de los más de 400 perros que participan.

En este sentido, Sánchez, ha explicado que "se trata de un campeonato profesional que exhibe los principales ejemplares de bóxer de España y de otros países europeos como Italia o Luxemburgo, pero además es un punto de encuentro para todos aquellas familias que deseen disfrutar de la jornada con exhibiciones de los mejores ejemplares de esta raza de perros".

De este modo, el Campeonato de España de Bóxer ha comenzado esta mañana a las 10.00h con la apertura de la exposición y exhibición de los más de 400 perros de raza bóxer participantes. La jornada se desarrollará hasta las 17.00h, y durante todo el domingo continuará la jornada hasta proclamar los mejores ejemplares de raza bóxer con la entrega de trofeos, prevista para las 16.00h. El Campeonato es organizado por 'Bóxer Club España' en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y los participantes se disputarán el título de Campeón de España, con el reglamento de la Real Sociedad Canina de España.

Además, cuenta con los mejores jueces internacionales que valorarán a los más de 400 perros participantes. Así, el jurado está compuesto por Frabrizio Censi, J.P. Noé, Miguel Torrents y Norma Knox.

En este sentido, Pedro Ramón García, participante y organizador del evento a través de 'Bóxer del Cabezo la Jara' de Puerto Lumbreras, ha explicado que "se trata de una competición profesional en la que se dan cita todos los amantes de los bóxers de toda Europa, pero además es una jornada pensada para todos los ciudadanos deseen ver los mejores ejemplares de esta raza canina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES