La Policía Local de Puerto Lumbreras incrementó en más del 80% de los servicios de seguridad ciudadana en 2010

Los servicios de seguridad ciudadana desarrollados por la policía local se han incrementado en un 80%, pasado de 777 servicios en el año 2006, a 3.930 servicios que se desarrollaron durante el último año.

El municipio contará durante este año con un nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias, y un nuevo Centro de Atención Policial en La Estación- Esparragal, con el que se incrementarán los servicios en la mayor pedanía del municipio.

Martes 29 de marzo de 2011. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el Sargento de la Policía Local, Andrés Lledó, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, han presentado esta mañana en rueda de prensa la Memoria de Seguridad Ciudadana 2010 de la Policía Local de Puerto Lumbreras. Concretamente, la Memoria resume las iniciativas y servicios que ha desarrollado la Policía Local en el municipio, durante el último año.

En este sentido, los servicios de seguridad ciudadana desarrollados por la policía local para mejorar el bienestar social se han incrementado en un 80%, pasado de 777 servicios en el año 2006, a 3.930 servicios que se desarrollaron durante el último año, tal y como indica la Memoria de Seguridad Ciudadana. Así, otro de los datos que refleja la Memoria son los servicios relacionados con el Absentismo Escolar que desarrolla diariamente la Policía Local, y que durante el último año han sido más de 400 las intervenciones y servicios en esta área.

Así, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "estos datos reflejan el gran cambio que ha sufrido el ámbito de la seguridad ciudadana en nuestro municipio, en el que además hemos triplicado la plantilla de la Policía Local, y hemos incrementado considerablemente los medios relacionados con comunicaciones y vehículos para optimizar sus servicios".

Por otro lado, la memora refleja otro importante ámbito, que fue la creación de Unidades Especiales de Policía Local relacionadas con violencia de género en el entorno familiar, protección de menores, minorías étnicas e inmigración, así como una unidad para la protección del medio ambiente o la unidad de policía administrativa.

En este sentido, el sargento de la Policía Local, Andrés Lledó, explicó que "la Policía Local de Puerto Lumbreras ha experimentado una gran evolución durante los últimos años, adaptándonos a las nuevas tendencias, al incremento de población en la localidad, e intentando favorecer al bienestar y seguridad de todos los ciudadanos".

Además, destaca la puesta en marcha durante 2010 de un nuevo servicio de seguridad permanente en la pedanía de La Estación- Esparragal, y nuevas brigadas que optimizaron los servicios en el resto de pedanías, que se verán complementados con la próxima finalización del Centro de Atención Policial de La Estación- Esparragal.

INCREMENTO DE LA PLANTILLA Y NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Por último, entre los datos que refleja la Memoria de Seguridad Ciudadana, destaca el incremento considerable en la plantilla de la plantilla de Policía Local durante los últimos años, pasando de 12 agentes que había en el año 2000, hasta 26 en total que trabajan para fortalecer la seguridad ciudadana en la localidad. Por otro lado, Puerto Lumbreras continúa incrementando el transporte de la Policía Local, que ya cuenta con cuatro motocicletas y seis automóviles, dos de ellos todoterreno, una unidad de Seguridad Ciudadana, y un furgón de atestados que se ha incorporado recientemente.

En cuanto a infraestructuras, el municipio contará próximamente con un nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias que aunará las dependencias de Policía Local, Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias municipal, así como un terminal informático asociado al Teléfono Único de Emergencias 112. El nuevo centro, que cuenta con una inversión total de más de 2.747.000 euros, se ubica junto al Parador Nacional de Turismo y se está construyendo sobre una parcela de más de 5.800 metros. Además, también se está construyendo un nuevo Centro de Atención Policial en la pedanía de La Estación- Esparragal, que permitirá incrementar la seguridad en la mayor pedanía del municipio. En este sentido el Alcalde ha concluido explicando que "estos nuevos equipamientos públicos incrementarán los servicios de seguridad ciudadana, y además potenciarán la coordinación y colaboración entre los cuerpos de seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES