La XI edición de Sicarm arranca en Puerto Lumbreras con la reproducción de imágenes tridimensionales del municipio

La consejera de Economía y Hacienda inauguró hoy las demostraciones tecnológicas para ciudadanos que se celebrarán hasta el 27 de marzo

En los cinco municipios que acogerán las demostraciones se realizarán cuatro concursos y los ganadores recibirán premios como una videoconsola y un reproductor mp3 iPod Shuffle, entre otros

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, acompañada del alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, inauguró hoy en Puerto Lumbreras la XI edición de Sicarm, el Foro Anual de la Sociedad de la Información, en el que, como novedad para este año, se reproducirán imágenes tridimensionales exclusivas del municipio y además se contará con la instalación de cuatro pantallas de 3D en el taller de 'Realidad Aumentada y 3D Estereoscopia'.

Las Demostraciones de Nuevas Tecnologías a Ciudadanos se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo domingo 27 de marzo. La titular de Economía y Hacienda destacó que, "con esta iniciativa se pretende que todos los ciudadanos conozcan las utilidades y las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías a su vida diaria". Para ello se realizarán diez talleres prácticos con demostraciones a los asistentes, para que posteriormente éstos puedan trabajar individualmente y se realizarán varios concursos.

"En esos once años Sicarm ha ido creciendo, calando en la sociedad murciana y haciéndose cita obligada y un referente regional y nacional de todas las novedades en materia tecnológica", señaló la consejera de Economía y Hacienda.

Estos talleres recorrerán cinco municipios de la Región hasta el próximo 1 de mayo. De forma que a Puerto Lumbreras le seguirán Archena del 31 de marzo al 3 de abril, Murcia del 7 al 10 de abril, Fuente Álamo del 14 al 17 de abril y San Javier que comenzará el 28 de abril y finalizará el 1 de mayo.

Novedades en las demostraciones de Nuevas Tecnologías

Sicarm acerca las Nuevas Tecnologías a toda la sociedad murciana. A través de estas actividades, según indicó Inmaculada García, "queremos que los ciudadanos aprendan y comprueben, de forma participativa, didáctica y amena, algunos aspectos del campo de las TIC".

En cada uno de los cinco municipios se realizarán cuatro concursos y los ganadores recibirán diversos premios de carácter tecnológico. Además, se sorteará una videoconsola Xbox entre aquellos asistentes que participen en, al menos, siete talleres. También se obsequiará con un reproductor mp3 iPod Shuffle a la persona que realice la mejor foto con su móvil y la envié por bluetooth. En la misma línea, se premiará con un disco duro al asistente que grabe el mejor vídeo, de menos de un minuto, que refleje su experiencia en Sicarm y, por último, se entregará un kit de robótica a quien cree el mejor robot con piezas recicladas.

Los ciudadanos disfrutarán de talleres como 'Aula del Futuro', 'Domótica' y 'Espacio de Electrónica-robótica'. Mientras que quien se acerque a Ocio Digital podrá probar distintas videoconsolas, como la Xbox, la Play Station 3 y la Nintendo 3DS; además del Neurosky Mindset, que es un dispositivo que monitoriza la actividad cerebral, que luego interpreta un software.

Además, los más mayores podrán manejar contenidos digitales, familiarizarse con el uso del correo electrónico, la telefonía fija y móvil y fotografía digital, entre otros, todo mediante el uso de ordenadores táctiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES