Más de 200 militares del Grupo de Artillería Antiaérea I/74 realizan maniobras del ejército en Puerto Lumbreras

El Grupo de Artillería Antiaérea realiza ejercicios junto al Ejército del Aire para el 'Curso de Adiestramiento Táctico' destinado a pilotos internacionales.

El Grupo de Artillería Antiaérea ha desplegado una batería operativa, una batería de servicio, así como un Puesto de Mando para control.

Miércoles 23 de marzo de 2011. Miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han visitado esta mañana el campamento del Grupo de Artillería Antiaérea I/74 de San Roque que realiza maniobras militares en la localidad durante toda la semana. Durante esta primera jornada, la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha dado la bienvenida al Teniente Coronel Jefe de la Unidad de Defensa Antiaérea, Fernando Fuster, en un acto que ha contado además con la participación miembros del cuerpo de la Policía Local en Puerto Lumbreras, así como el Brigada de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras, Antonio Almagro.

Durante la visita, se han explicado algunos de los ámbitos en los que trabaja el Grupo de Artillería, y se han recorrido las principales instalaciones del campamento, y el Puesto de Mando, lugar desde donde se coordinan todas las acciones que se están llevando a cabo en lo que viene a ser un simulacro de defensa del territorio ante un ataque a tierra desde el aire. Además, los ejercicios se están desarrollando en colaboración con el Ejército del Aire para el 'Curso de Adiestramiento Táctico' en el que participan pilotos de diversos países.

Desde su ubicación en 1968 en San Roque, la unidad I/74 se ha desmarcado en cuanto a avances tecnológicos dentro del mundo de la artillería antiaérea. De ahí, que la incorporación al ejército español del sistema de armas Patriot recalara en esta unidad en 2005. Desde entonces ha contado con numerosos avances, especialmente en la instrucción del personal de esta batería.

La Unidad Base que forma la Unidad de Defensa Antiaérea es el grupo SAM- HAWK. PATRIOT. Las maniobras de defensa antiaérea las realizan más de 200 militares que estarán en la localidad durante toda la semana donde además se han desplegado dos baterías operativas, una batería de servicio, así como un Puesto de Mando que lo controla todo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES