Más de 200 mujeres lumbrerenses participaron en una jornada de convivencia en el Cabezo la Jara con motivo de la 'Semana de la Mujer'

La concejalía de Igualdad de Oportunidades, en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio, organizó diversos talleres e iniciativas deportivas y culturales durante toda la jornada que se desarrolló en el Cabezo la Jara.

Las mujeres lumbrerenses realizaron visitas a las nuevas rutas de senderismo del Cabezo la Jara, así como al Observatorio Astronómico y al Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Lunes 14 de marzo de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras acogió durante el fin de semana una jornada de convivencia en la que participaron más de 200 mujeres de la localidad coincidiendo con la Semana de la Mujer. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, se sumaron a la jornada que contó con diversos talleres de pintura, yoga y comunicación, así como rutas de senderismo y visitas al Aula de Interpretación de la Naturaleza y al Observatorio Astronómico.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, señaló que se trata de "una iniciativa pensada para todas las mujeres del municipio y organizada en colaboración con todas nuestras asociaciones de mujeres para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora".

Asimismo, la jornada contó con una comida en la que se degustaron platos típicos del municipio que elaboraron las mujeres lumbrerenses. Para concluir, todas las mujeres expusieron los trabajos elaborados durante los talleres, con los que se conmemoró la Semana de la Mujer.

Para concluir, Sánchez recordó que durante todo el mes de marzo, "la concejalía de Igualdad ha puesto en marcha un programa de actividades para mujeres que engloba más de 50 iniciativas culturales, deportivas y lúdicas. Todas las actividades se desarrollarán en el recién inaugurado Centro de la Mujer que ofrece nuevos espacios, y donde además se ubican las asociaciones de mujeres de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES