El Ayuntamiento potenció las habilidades sociales de personas en riesgo de exclusión social

a través de un nuevo programa que ofrecen los Servicios Socales

La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha clausurado el programa con el que se "potencian las habilidades sociales para incrementar las opciones de empleo de personas en riesgo de exclusión social".

Quince alumnos se han formado durante 100 horas durante los meses de febrero y marzo, para incrementar las habilidades sociales a través de diversos ejercicios teóricos y prácticos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de los Servicios Sociales, y en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social, puso en marcha durante febrero y marzo el programa 'Formación Básica para la Integración Sociolaboral de personas en situación de exclusión'. Esta misma mañana, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha clausurado este nuevo programa formativo en el que se han trabajado las habilidades sociales de los 15 alumnos participantes mediante una enseñanza que favorece a la estabilidad y promoción personal de los alumnos.

Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, "con este nuevo programa formativo pretendemos dotar a los alumnos de recursos personales básicos para mejorar sus conductas, y potenciar su confianza personal y motivación, para facilitar su inserción laboral". Concretamente, el programa formativo ha constado de 100 horas lectivas que se han distribuido durante los meses de febrero y marzo. Además, el curso ofrece un refuerzo educativo a personas con escasas habilidades sociales y bajos niveles formativos, para mejorar su expresión oral y escrita, lectura compresiva, y a la vez adquirir conocimientos básicos en diversas enseñanzas.  

En este sentido, la concejala de Política Social y Empleo, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el programa ha contado con sesiones teóricas, pero a la vez ha incorporado estrategias prácticas que propician la estabilidad y promoción personal de los alumnos".  La metodología de este proyecto es puramente participativa, y el programa ha contado con profesional cualificado compuesto por una psicóloga y una orientadora, ambas de la Asociación para el Desarrollo y Promoción Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES