El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza más de cincuenta actividades para celebrar la Semana de la Mujer 2011

Las mujeres de Puerto Lumbreras podrán participar en iniciativas educativas, culturales y lúdicas para festejar el Día de la Mujer Trabajadora durante todo el mes de marzo.

La concejalía de Igualdad de Oportunidades ha organizado más de una veintena de talleres y cursos dirigidos a las mujeres lumbrerenses que se impartirán en el nuevo Centro de la Mujer de la localidad.

Viernes 4 marzo. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un programa que incluye más de 50 actividades para mujeres durante todo el mes de marzo coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo. La concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, ha presentado esta mañana la propuesta cultural, lúdica y educativa en el recién inaugurado Centro de la Mujer, junto a las presidentas de las asociaciones de mujeres de la localidad.

"Como cada año, Puerto Lumbreras celebra este homenaje hacia la mujer con actividades e iniciativas organizadas por mujeres y para mujeres. Celebraremos especialmente esta semana en la que se reivindican derechos como la igualdad o el respeto, que es la esencia de la política de esta concejalía durante todo el año", ha señalado la concejala de Igualdad de Oportunidades Lina Gázquez.

Los actos programados comenzarán el 7 de marzo con un taller de cocina sobre 'Postres' y con el programa de tertulias 'Tardes Saludables' que incluye diversas charlas relacionadas con la salud de la mujer, inteligencia emocional, nutrición y psicología. Según Gázquez, "este nuevo programa se desarrollará en el nuevo Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras para dar a conocer las nuevas instalaciones, y para celebrar junto a todas las mujeres lumbrerenses nuestro Día de la Mujer trabajadora".

Por otro lado, el 7 de marzo se celebrará un Encuentro entre Asociaciones de Mujeres de Totana y Puerto Lumbreras que incluirá una ruta turística y cultural por la localidad con una degustación de platos típicos del municipio. Asimismo, el 9 de marzo se celebrará una jornada de 'Relajación y Meditación' con técnicas de yoga, así como una charla informativa sobre los efectos de los tumores malignos organizada por la Asociación Contra el Cáncer de Puerto Lumbreras. El 10 de marzo continuará con un programa de ponencias bajo el lema 'Las mujeres somos embajadoras' con el que se debatirán temas de igualdad de oportunidades. Así, el 11 de marzo se desarrollará un taller sobre 'Alimentación Saludable', y también están previstas diversas excursiones culturales para la mujer, entre las que destacan visitas a las minas de La Unión, a las bodegas de Jumilla y Yecla, o un descenso en canoa por el Río Segura.

En cuanto a cursos, talleres y seminarios, la concejalía de Igualdad de Oportunidades oferta más de una veintena de programas formativos, entre los que destacan un curso de fotografía, de decoración e interiorismo, informática, un taller de prevención solar 'contra el cáncer de piel', o un taller de risoterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES