Puerto Lumbreras se adhiere al Manifiesto de la AVT '30 años con las Víctimas'

El consistorio lumbrerense mostrará su apoyo a la Asociación de de Víctimas del Terrorismo (AVT), con la adhesión al manifiesto '30 años con las Víctimas' con el que se pretende "reconocer la labor de la Asociación y apoyar a las víctimas del Terrorismo coincidiendo con el 30 aniversario desde la fundación de la Asociación".

El Ayuntamiento continuará trabajando con la AVT a través de proyectos conjuntos de colaboración para fomentar campañas de sensibilización y actos conmemorativos a favor de la lucha contra el terrorismo.

Viernes 25 de febrero de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobará en el próximo Pleno Municipal su adhesión al Manifiesto '30 años con las Víctimas' promovido por la Asociación de Víctimas del Terrorismo coincidiendo con su 30 aniversario. Así, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que lo que pretende el consistorio con su adhesión es "apoyar y reconocer la labor de la AVT en su constante lucha contra el terrorismo, así como en su constante trabajo para lograr el reconocimiento legal y social de las víctimas del terrorismo".

Concretamente, el Manifiesto '30 años con las Víctimas' trata de trasmitir a la sociedad los valores de 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' de la AVT, trasladando el mensaje de las víctimas a través de las experiencias de la Asociación durante los últimos 30 años. En este sentido, el Manifiesto explica el trabajo que realiza la Asociación para lograr avances en la legislación, así como en la visibilidad y el reconocimiento social de las víctimas del terrorismo.

De este modo, Sánchez ha explicado que "lo que pretendemos desde el ayuntamiento de Puerto Lumbreras es alabar el papel fundamental de la AVT en el apoyo y la atención de las víctimas, además de sumarnos a sus continuas reivindicaciones a favor de este colectivo".

Colaboración con la AVT

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Asociación de Víctimas del Terrorismo han formalizado convenios de colaboración para impulsar actuaciones conjuntas en materia de sensibilización y apoyo hacia las víctimas del terrorismo.

Entre las actuaciones que han impulsado destaca un programa de concienciación social contra la violencia, la implementación de campañas de sensibilización y concienciación social, así como la organización de actos conmemorativos, encuentros y seminarios para fomentar la concienciación sobre el problema social del terrorismo. Para concluir, Sánchez ha explicado que además de sumarnos al Manifiesto '30 años con las Víctimas', "desde el consistorio lumbrerense continuaremos colaborando con la AVT a través de nuevas líneas de trabajo para la organización de iniciativas conjuntas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES