El PSOE muestra su apoyo a los empresarios de Puerto Lumbreras "por seguir apostando por la creación de empleo y la generación de riqueza"

Begoña García Retegui comenzó su visita a Puerto Lumbreras acudiendo a la empresa BARBERET-BLANC, que emplea a 250 personas y exporta a 65 países, acompañada de la candidata socialista a la Alcaldía, Lydia Avilés Galdón

La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, manifestó hoy en Puerto Lumbreras "un apoyo cerrado a los empresarios de la Región de Murcia que, en situación de crisis económica, siguen haciendo una apuesta por la creación de empleo, la generación de riqueza, y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en nuestros municipios y en nuestra Región".

García Retegui, que visita hoy Puerto Lumbreras donde tiene una apretada agenda con los empresarios del sector agrícola y hortofrutícola, subrayó que "este sector sigue teniendo un gran peso en la economía de Puerto Lumbreras, y nosotros vamos a seguir colaborando y ayudando a que sea una realidad la modernización de regadíos y la llegada de agua del Negratín que corresponde a los vecinos de este municipio". "Es necesario hacer una apuesta por aquellos empresarios que están comprometidos con Puerto Lumbreras, pero también con la Región de Murcia", añadió.

Hace falta suelo industrial

La candidata socialista considera que, además, "hay que seguir colaborando para que haya una amplia oferta de suelo público", ya que "la Comunidad Autónoma no ha hecho políticas de suelo público, y los empresarios del Puerto necesitan una segunda fase del Polígono Industrial". "Nos hemos puesto en contacto ya con la Dirección de SEPES y desde luego se va a trabajar para ofrecer suelo público y dar respuesta a todos los empresarios que tienen ganas y voluntad, y también se necesitará para ello el apoyo del ayuntamiento que esperamos obtener", anunció.

Reuniones con empresarios

A las 11 horas de hoy, Begoña García Retegui visitó la empresa BARBERET-BLANC, productora de esqueje de clavel y de otras flores, que tiene una extensión de 12 Hectáreas, emplea a 250 personas y exporta a 65 países. Posteriormente se trasladará a la empresa hortofrutícola PROEXPORT en El Esparragal, y más tarde mantendrá una reunión con la Junta Directiva de ASEPLU, la Asociación de Empresarios de Puerto Lumbreras.

Apoyo a la candidatura socialista

Begoña García Retegui declaró, por otra parte, su apoyo a la candidatura municipal socialista, "porque creemos que un nuevo Ayuntamiento, una nueva Comunidad Autónoma, un nuevo Gobierno regional van a ser positivos para los intereses del Puerto". La candidata a la alcaldía de Puerto Lumbreras, Lydia Avilés Galdón, y otros militantes socialistas acompañan a García Retegui en sus visitas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES