El Alcalde y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración inauguraron el nuevo Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras

El nuevo equipamiento público cuenta con una inversión de más de 600.000 euros, y ofrece a las mujeres lumbrerenses más de 900 metros cuadrados con aulas de nuevas tecnologías, sala de gimnasia, salón de actos y un Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género.

El nuevo centro acogerá actividades formativas, talleres así como jornadas culturales dirigidas a mujeres, y además se constituirá como sede para las asociaciones de mujeres de la localidad, así como para la concejalía de Igualdad de Oportunidades.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras, "que aunará todas las actividades educativas, culturales, formativas y lúdicas dirigidas a las mujeres de la localidad".

El nuevo equipamiento público se ha construido a través de una inversión de más de 600.000 euros, y ofrece más de 900 metros cuadrados para el desarrollo de actividades culturales, lúdicas y educativas programadas para las mujeres de la localidad. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que se trata de una "nueva infraestructura hasta ahora inexistente en el municipio, en la que además de ubicarse las diferentes asociaciones de la mujer del municipio (Mujeres Amigas sin Fronteras, Mujeres Extranjeras 'Nueva Esperanza' y Amas de Casa 'Peñas Blancas'), se desarrollarán todas las actividades impulsadas por la concejalía de Igualdad de Oportunidades que también se ubicará en estas nuevas instalaciones".

En este sentido, el centro está dotado con un aula de nuevas tecnologías, así como otras 4 aulas-taller para el desarrollo de las iniciativas que promueve la concejalía, como talleres de bordado, de cocina, idiomas, o programas formativos para promover el empleo y la formación de la mujer lumbrerense. Además, el centro incorpora un salón de actos con capacidad para más de 300 mujeres en el que se impulsarán actos formativos, así como conferencias y mesas redondas.

Por otro lado, las instalaciones del nuevo Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras incorporan 7 despachos en los que se ubica la concejalía de Igualdad de Oportunidades, así como las asociaciones de mujeres de la localidad, y el nuevo Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, con el que "ofrecemos diversos servicios de acompañamiento y asesoramiento individualizado a todas aquellas mujeres que sufran o hayan sufrido algún tipo de maltrato".

Por último, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, concluyó explicando que "el nuevo Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras permite aglutinar en un mismo espacio los distintos servicios municipales del área de la mujer, así como las iniciativas relacionadas con el empleo, la formación, la educación, o el ocio y tiempo libre de la mujer lumbrerense".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES