El Ayuntamiento solicita al Gobierno Central la puesta en marcha de nuevos programas para mujeres en riesgo de exclusión social en los municipios

El consistorio lumbrerense aprobó en el último Pleno Municipal una moción en la que solicita al Gobierno Central colaboración y financiación para impulsar planes de inserción laboral dirigidos a mujeres con dificultades sociolaborales.

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, ha explicado que "es primordial que los programas incorporen técnicas de búsqueda de empleo y programas de formación acordes a las necesidades de mercado laboral de cada zona".

Jueves 17 de febrero de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó en el último Pleno Municipal una moción en la que solicita al Gobierno Central la puesta en marcha de nuevos programas destinados a mujeres en riesgo de exclusión social en los municipios. Con 13 votos a favor de PP e IU, y con la abstención del PSOE, el consistorio lumbrerense solicita al Gobierno Central "financiación y colaboración para la puesta en marcha de nuevos programas de inserción sociolaboral destinados a mujeres con dificultades".

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, ha explicado que desde el consistorio "consideramos necesaria la puesta en marcha de nuevos programas de este tipo para facilitar la incorporación y la promoción en el empleo estable mediante información, motivación y asesoramiento a las mujeres que más lo necesitan". Asimismo, Gázquez ha explicado que "es primordial que los programas incorporen técnicas de búsqueda de empleo y programas de formación acordes a las necesidades del mercado de cada zona".

Concretamente, el consistorio solicita al Gobierno Central la colaboración y financiación para la puesta en marcha de nuevos programas sociales dirigidos a mujeres con dificultad de acceso al mercado laboral. Así, este tipo de programas favorecerían a mujeres responsables de núcleos familiares que no hayan trabajado y que deseen incorporarse al mundo laboral, mujeres paradas mayores de 45 años, inmigrantes, o mujeres desempleadas sin titulación.

En este sentido, Gázquez ha concluido explicando que "en estos momentos de dificultad económica se hace más necesario poner este tipo de programas para incrementar las posibilidades de inserción laboral en personas con mayores dificultades. Desde el consistorio solicitamos al Gobierno Central financiación y colaboración en el ámbito de la política social de la mujer para incrementar sus posibilidades de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES