El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha un Plan de Actuaciones para favorecer el control y el ahorro de agua en la localidad

Las actuaciones cuentan con una inversión que supera los 70.000 euros, y reducirán el volumen de agua no registrada en Puerto Lumbreras.

El Plan cuenta con diversas medidas concretas para regularizar las presiones en la red de abastecimiento mediante una válvula reductora de presión.

El consistorio instalará 14 registradores de datos que informen mediante mensajería móvil (SMS) sobre señales de caudal, presión y averías en la localidad.

Lunes 14 de febrero de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha un Plan de de Actuaciones para favorecer el control y el ahorro de agua a través de medidas concretas en la red de abastecimiento de la localidad. Concretamente, el consistorio lumbrerense invertirá más de 70.000 euros en actuaciones concretas con las que "favoreceremos el ahorro y el control del agua a través de nuevos mecanismos que instalaremos en las redes de abastecimiento del municipio", explica el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

De este modo, el consistorio instalará 14 registradores de datos con transmisión de información mediante mensajería móvil. Así, los registradores favorecerán al control de caudal y presión a tiempo real, y permitirán evitar futuras averías o informar sobre averías ya existentes en la red de abastecimiento del municipio.

Por otro lado, también está prevista la regularización de las altas presiones a las que están sometidos algunos sectores de la red de abastecimiento. Para ello, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "se instalará una válvula reductora de presión para mejorar el suministro de agua en todo el municipio".

Por último, el nuevo Plan de Actuaciones prevé también la sectorización de la red de distribución de agua en todo el municipio. De este modo se llevará a cabo la instalación de 30 válvulas de saneamiento con el objeto de aislar hidráulicamente los diferentes sectores de red, permitiendo el estudio pormenorizado de cada uno de ellos, facilitando la labor en caso de averías, y evitando molestias y cortes de agua a los ciudadanos cuando se produzcan problemas focalizados.

Para concluir, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que se trata de "medidas concretas con las que pretendemos favorecer a todos los lumbrerenses a través de un suministro óptimo de agua, favoreciendo al ahorro de este recurso en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES