El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presenta el Calendario Deportivo 2011 con más de un centenar de actividades

Puerto Lumbreras acogerá durante 2011 la VI Marcha de Mountain Bike, una competición mundial de Kick Boxing o la IV edición de las 12 horas de fútbol sala 'Memorial Pascual Ortuño'.

Más de 40 asociaciones, entidades deportivas y educativas de la localidad colaboran con el Ayuntamiento para la confección del calendario que recoge todas las actividades deportivas previstas para 2011.

Miércoles 9 de febrero de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, ha elaborado el Calendario Deportivo que incluye todas las actividades deportivas que se desarrollarán durante los próximos 12 meses en el municipio. El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, acompañado por presidentes y representantes de las asociaciones deportivas locales, han presentado esta mañana el nuevo Calendario Deportivo 2011 del que se han editado 2.000 ejemplares.

"La gran oferta deportiva del municipio hace necesaria la confección de este Calendario en el que mostramos a los ciudadanos todas y cada una de las actividades previstas para el año 2011. Así, este documento sirve como referente informativo de todas las actividades programas por asociaciones y entidades deportivas existentes en el municipio durante todo el año", destaca el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.

De este modo, más de 40 asociaciones deportivas del municipio colaboran con el consistorio para la elaboración del Calendario Deportivo, que se ha convertido ya en una de las tradiciones del ámbito deportivo local, tras editarse durante los últimos 8 años. Asimismo, durante 2011 la localidad acogerá diversos campeonatos y eventos deportivos como una competición mundial de Kick Boxing, el campeonato nacional de Boxer, o la VI Marcha de Mountain Bike Ruta de Puerto Lumbreras durante el mes de abril. Además, está previsto el Campeonato de Fútbol Base Ciudad de Puerto Lumbreras, o el Torneo de Verano de Pádel durante el mes junio. En este sentido, también hay programados encuentros moteros, torneos de tenis de mesa, billar, o la segunda edición del a Carrera San Silvestre tras el éxito del pasado año.

Además de actividades deportivas, están programados más de una decena de cursos especializados entre los que destacan programas de primeros auxilios, defensa personal, esquí, o técnicas de masaje. En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, ha explicado que "el calendario deportivo no sólo recoge todos los eventos y campeonatos deportivos, sino que ofrece a los ciudadanos más de una decena de programas formativos planificados mensualmente para favorecer la especialización en el ámbito del deporte y la salud".

Por otro lado, el Calendario incluye diversos viajes, rutas y excursiones programadas por las asociaciones deportivas, entre las que destaca la semana grande de senderismo 'Andaya', con rutas por el Pirineo Aragonés, rutas por Sierra Nevada o por la costa de Almería. También está previsto un viaje a la conocida maratón de Nueva York.

Por último, el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, ha hecho especial hincapié en que "durante todo el año, las actividades deportivas y formativas se complementan con otras iniciativas como son la concesión de becas a deportistas, o presentaciones individuales de cada uno de los equipos deportivos lumbrerenses. Además, el consistorio continuará impulsando durante 2011 el deporte en el municipio a través de la creación de nuevas infraestructuras que contempla en Plan Municipal de Instalaciones Deportivas".

La edición 2011 del Calendario Deportivo cuenta con el patrocinio de Decathlon Águilas y del Plan de Dinamización de Producto Turístico 'Medina Nogalte'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES