Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2010 que resume el año a través de más de un millar de fotografías

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, hizo un balance positivo del pasado año en el que "a pesar de las dificultades, Puerto Lumbreras continuó creciendo con la puesta en marcha de más de una veintena de equipamientos públicos".

"Puerto Lumbreras puso en marcha servicios de referencia en nuestra Región, y fuimos uno de los municipios que logramos marcar una tendencia de descenso en la tasa de paro"

El Decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Tomás Frutos, fue el encargado de presentar el Anuario 2010 de Puerto Lumbreras ante más de 200 ciudadanos, coincidiendo con el Día del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales.

Martes 25 de enero de 2010. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al Decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Tomás Frutos, presentó el Anuario 2010 de Puerto Lumbreras que resume el año en la localidad a través de más de 1.000 imágenes. Coincidiendo con la presentación, Sánchez realizó un balance del último año en el municipio, en el que "se pusieron en marcha una veintena de nuevos equipamientos públicos que ofrecen nuevos servicios hasta ahora inexistentes en la localidad".

Entre los nuevos equipamientos, destacó la puesta en marcha del nuevo Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús que ofrece 450 plazas educativas en unas infraestructuras de más de 3.900 metros cuadrados. Además, este año se inauguró la Casa de los Duendes, que se ha consagrado como el espacio cultural "por excelencia" de la localidad, o el nuevo Centro Rural Multiusos de La Estación Esparragal, que ofrece más 2.000 metros cuadrados para el desarrollo de actividades formativas, culturales, educativas y de ocio y tiempo libre en la mayor pedanía de la localidad.

En este sentido, Sánchez señaló que en 2010 "Puerto Lumbreras ha materializado una de las mejores redes de guardería pública de la Región, con más de 600 plazas para menores entre 0 y 3 años". De este modo, la red incorpora cuatro centros de atención infantil que ofrecen inglés desde los cero años, el uso de nuevas tecnologías, y programas especializados para que las familias se involucren en la enseñanza de sus hijos.

En cuanto a servicios de referencia, Puerto Lumbreras puso en funcionamiento uno de los más modernos centros de estancias diurnas para Mayores de la Región, y finalizaron las obras del que será el nuevo Centro de Día para Personas con discapacidad.

Por último, Sánchez destacó de 2010 la remodelación de todos los accesos a la localidad, y su conversión en grandes avenidas, optimizando la accesibilidad y garantizando a los lumbrerenses nuevas zonas de paseo, carriles bici y áreas de servicio". Entre las grandes avenidas creadas, destaca la Avenida Adolfo Suárez, la Avenida Limoneros, o la D19 que conecta la localidad con Águilas.

Municipio referente en empleo

A pesar de las dificultades, durante el pasado año Puerto Lumbreras fue uno de los municipios que marcó una tendencia de descenso en el desempleo. Así, durante 7 meses, la localidad disminuyó la tasa de paro situándose 11 puntos por debajo de la media nacional.

En este sentido, Sánchez explicó que "durante 2010 una de las principales prioridades para el Equipo de Gobierno ha sido ofrecer a los ciudadanos programas formativos y asesoramiento para favorecer su inserción laboral".

Además, Sánchez concluyó explicando que este objetivo se ha materializado con infraestructuras empresariales, como el nuevo Centro de Emprendedores que ofrece servicios de asesoramiento, acompañamiento empresarial y planes de formación para desempleados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES