El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha un programa para incrementar las habilidades sociales de personas en riesgo de exclusión social

El programa pretende potenciar la confianza personal y motivación de los alumnos para incrementar las opciones de empleo.

Quince alumnos se formarán durante 100 horas para incrementar las habilidades sociales a través de diversos ejercicios teóricos y prácticos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de los Servicios Sociales, y en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social, ha puesto en marcha el programa 'Formación Básica para la Integración Sociolaboral de personas en situación de exclusión'. Esta misma mañana, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha inaugurado el nuevo programa formativo en el que se trabajarán las habilidades sociales de los 15 alumnos participantes mediante una enseñanza que propicie su estabilidad y promoción personal.

Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, "el programa formativo pretende dotar a los alumnos de los recursos personales básicos para mejorar sus conductas, y potenciar su confianza personal y motivación, para facilitar su inserción laboral".

Concretamente, el programa formativo consta de 100 horas lectivas que se distribuirán durante los meses de febrero y marzo, y se dirige a personas con escasas habilidades sociales y bajos niveles formativos. Además, el curso ofrece un refuerzo educativo a través del cual los alumnos mejorarán su expresión oral y escrita, lectura compresiva, y a la vez adquirirán conocimientos básicos en diversas enseñanzas.  

En este sentido, la concejala de Política Social y Empleo, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el programa cuenta con sesiones teóricas, pero a la vez incorpora estrategias prácticas que propiciarán la estabilidad y promoción personal de los alumnos".  La metodología de este proyecto es puramente participativa, y el programa cuenta con profesional cualificado compuesto por una psicóloga y una orientadora, ambas de la Asociación para el Desarrollo y Promoción Social que ofrecerán atención personalizada a los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES