Comienzan las clases en el nuevo colegio público ´Sagrado Corazón´ que ofrece 450 plazas en Puerto Lumbreras

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, y la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, han acompañado a los alumnos del nuevo Colegio Público Sagrado Corazón en el primer día de actividad en las nuevas infraestructuras.

El nuevo Colegio, en el que la Comunidad ha invertido más de 4,5 millones de euros, dispone de 19 aulas de Infantil y Primaria, con capacidad para 450 alumnos.

Esta mañana se han puesto en funcionamiento las instalaciones del nuevo Colegio Público Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras. El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, junto a la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, han acompañado a los alumnos en el primer día lectivo que se ha desarrollado en las nuevas instalaciones del equipamiento público.

Según Sánchez, "las nuevas infraestructuras convierten al Colegio Público Sagrado Corazón en un centro moderno, con nuevos espacios físicos que garantizan la calidad de la enseñanza en la localidad". Además, Sánchez ha explicado que "el nuevo centro incrementa el número de plazas de escolarización, e incluye más y mejores infraestructuras que permiten poner en marcha nuevos servicios en el centro educativo"

Coincidiendo con las vacaciones navideñas, se ha realizado sin problemas el traslado del antiguo centro escolar a las nuevas infraestructuras. Sánchez, ha agradecido "al claustro de maestros y maestras, y a la dirección del Colegio Público Sagrado Corazón, por el trabajo conjunto y la coordinación y colaboración que han mantenido con el consistorio para el traslado del centro antiguo a las nuevas instalaciones".

Así, el nuevo colegio público cuenta con unas infraestructuras de más de 3.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en las que se han invertido más de 4,5 millones de euros.

Concretamente, en ellas se ubican 7 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, servicio de comedor y cocina, gimnasio, biblioteca y laboratorios. Además, el centro educativo cuenta con dos pistas polideportivas que se complementan con un pabellón cubierto de 800 metros cuadrados. Por último, el equipamiento incorpora ocho aulas especializadas que se destinan al desempeño de diversas actividades como cursos de idiomas, música y nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES