Más de 40 actividades para disfrutar de la navidad en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha presentado su programación de Navidad que incluye más de 40 actividades dirigidas a diversos colectivos del municipio como escolares, asociaciones y hogares del pensionista.

El consistorio y la Confederación de Empresarios ASEPLU han puesto en marcha una Campaña para el Fomento del Comercio Local durante la Navidad.

Jueves 16 de diciembre de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un programa Navideño que incluye más de 40 iniciativas culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre que se desarrollarán durante toda la navidad en la localidad. Así, la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, junto al Concejal de Comercio e Industria, Ginés David Piñero  han presentado esta mañana la programación que se desarrollará hasta mediados del próximo mes de enero. Al acto de presentación, que se ha desarrollado coincidiendo con la visita del Cartero Real a los centros educativos, también han acudido representantes de ASEPLU, ya que el programa incorpora en esta edición una 'Campaña para el Fomento del Comercio Local'.

"El Programa Navideño 2010 incluye más de 40 actividades dirigidas a todos los lumbrerenses. Asociaciones, centros educativos, hogares del pensionista e infinidad de colectivos participarán en las actividades navideñas con las que se pretenden ofrecer alternativas de ocio para que disfruten las familias de la localidad", destaca la concejala de Educación, Cultura y Festejos.

En el apartado artístico y cultural, la programación navideña incluye la representación de un Belén viviente por parte de la Asociación ALDEA el próximo sábado 19 de diciembre, un concurso de Belenes en los centros educativos, el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música el día 23 de diciembre, la presentación del cuento 'La Rebelión de las Formas' de la artista lumbrerense Teresa Navarro el domingo 26 de diciembre, la jornada 'Poesía en Navidad' con poetas locales el martes 28 a las 20.00h, o la visita de SSMM los Reyes magos el día 5 de enero en el Centro Cultural a partir de las 18.30h. 

En cuanto a Belenes, por primer año la concejalía de Festejos ha diseñado una Ruta en la localidad que cuenta con el Nacimiento Municipal ubicado frente a la Iglesia y que se inaugura el 17 de diciembre a las 20.00h. La ruta está compuesta por otros belenes ubicados en la parroquia Ntra. Sra. Del Rosario, en la Casa de los Duendes, en el Hogar del Pensionista Vicente Ruiz Llamas, en el Centro de Día para Mayores, en el Centro de la Mujer o en la pedanía lumbrerense de Góñar.

Además, el programa cuenta con diversos concursos de cuentos, juegos y castillos hinchables dentro del programa Navilandia que este año se constituye como una Escuela de Navidad para niños y niñas.

Campaña para el Fomento del Comercio Local

Por otro lado, el consistorio, a través de la concejalía de Comercio y Empresas, y en colaboración con la Confederación de Empresarios del municipio, ha puesto diversas iniciativas enmarcadas dentro de la Campaña Navideña con las que se pretende impulsar la actividad comercial del municipio durante las fechas navideñas.

Según el concejal de Comercio y Empresas, Ginés David Piñero, "la campaña ofrece diversas actuaciones orientadas a fomentar la actividad comercial, ofreciendo a los consumidores alternativas económicas y promociones para que realicen sus compras navideñas en el municipio".

Entre las iniciativas de esta campaña, destaca el Mercado Medieval y Artesanal que realizará los días 17,18 y 19 de diciembre en las calles Lorca y Rigoberta Menchú, que este año cuenta con más de 30 puestos y con espectáculos medievales todos los días. "Destacarán productos artesanales de Puerto Lumbreras, y del resto de la Región de Murcia, y además habrá productos artesanales de países como la India, Tailandia, así como juegos para niños y espectáculos de fuego durante todos los días", explica Piñero.

Además, en cuanto productos artesanales, se ha organizado el concurso de dulces de navidad ¡Puerto Lumbreras de Dulce! que se desarrollará el 3 de enero en el Centro Cultural y en el que pueden participar ciudadanos y profesionales de este sector para presentar sus dulces artesanales.

Por último, este año se desarrolla un Concurso de Escaparates de Navidad, organizado por la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras y la Confederación de Empresarios ASEPLU, con el objetivo de premiar al mejor escaparate de los diferentes comercios de los dos municipios, con importantes premios en metálico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES