El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación sobre la violencia de género enmarcada dentro del proyecto europeo Daphne Spire

A través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, el consistorio repartirá 5.000 pegatinas que se han diseñado a través de un concurso destinado a los jóvenes de la localidad.

Esta mañana se ha desarrollado la entrega de premios del concurso y se han repartido las pegatinas con el diseño ganador.

Jueves 25 de noviembre de 2010. Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a los ciudadanos de la localidad. A través de un concurso para jóvenes de entre 15 y 18 años, se ha diseñado la campaña con la que se distribuirán 5.000 pegatinas en toda la localidad.

Según la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, "es muy importante que la sociedad conozca este gran problema social para acabar con él, y por ello desde el consistorio hemos puesto en marcha una campaña informativa en la que participarán todos los comercios y asociaciones locales para su distribución".

De este modo, desde el consistorio lumbrerense, y a través del proyecto europeo Daphne Spire contra la violencia de género, se desarrollan actuaciones en materia de concienciación ciudadana.

Los ganadores del concurso para el diseño de la campaña han sido Ismael Elvira con el primer premio, Rocío Ruiz el segundo, y David Rodríguez el tercer premio entre los más 30 participantes.

Además del concurso, se ha desarrollado un Taller sobre Prevención de Violencia de Género impartido por una psicóloga y al que han acudido más de 100 mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES