Puerto Lumbreras celebra el próximo fin de semana su tradicional Feria de Ganado Equino

Más de 500 cabezas se expondrán el sábado y el domingo en el Mercado Comarcal de Ganados que cuenta con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.

La Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras cierra la temporada anual de las ferias de ganado a nivel nacional.

22 noviembre 2010. Puerto Lumbreras acogerá el próximo fin de semana su tradicional Feria de Ganado Equino en la que está previsto que se exhiban más de 500 cabezas de ganado. El concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, ha presentado esta mañana la jornada que tendrá lugar en las instalaciones del Mercado Comarcal de Ganados de Puerto Lumbreras. Con una tradición de más de 80 años, este encuentro anual cierra la temporada de las Ferias de Ganado a nivel nacional, con la denominada 'Feria Chica', "donde está previsto que acudan más de 1.500 visitantes, entre ganaderos, organizadores y asistentes en general", explica Parra.

Según el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, "esta feria despierta gran interés en vecinos y familias de la zona por la gran tradición arraigada y por el espectáculo que supone para los más pequeños ver todos los animales en la Feria, así como material relacionado con el mundo equino".

La feria, organizada a través de la Oficina de Información al Agricultor y Ganadero dependiente de la Concejalía de Desarrollo Rural, permanecerá abierta al público desde las 8.00h y hasta las 20.00h durante el sábado y el domingo, y albergará medio millar de caballos en unas instalaciones con una superficie de 20.000 metros cuadrados, destinadas a comerciar con caballos, yeguas, potros y ganado asnal. Además, la Feria contará con una exhibición de caballos en pista y la entrada será gratuita.

En este sentido, Parra ha concluido explicando que "tratantes y comerciantes de ganado tienen la oportunidad de adquirir en esta feria, no sólo ejemplares de pura raza, sino ganado cruzado de una elevada calidad y a precios asequibles. Además, es una oportunidad para los ciudadanos que quieran adentrarse en el mundo del ganado equino y ver los animales de forma gratuita".

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para participar en la feria es requisito de imprescindible cumplimiento solicitar el alta en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma en que radique el animal, asimismo, es imprescindible la tarjeta de identificación equina debidamente cumplimentada, disponer de la documentación sanitaria y presentar certificación de desinfección y desinfectación del vehículo de transporte de los animales.

Todos los animales participantes procedentes de zonas restringidas tendrán que cumplir las Ordenes APA con relación a la lengua azul, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con esta enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES