El Alcalde firma un acuerdo la ex ministra y actual secretaria de Estado de Vivienda

para rehabilitar el Área Integral del entorno del casco antiguo de la localidad

Con la formalización de dicho acuerdo se pondrán en marcha diversas actuaciones para la rehabilitación del Área Integral del entorno de las calles San Francisco y Barranco en el casco antiguo de Puerto Lumbreras. Las actuaciones cuentan con una inversión que supera los 3 millones y medio de euros en la localidad.

Jueves 18 de noviembre de 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha formalizado esta mañana un acuerdo con la ex ministra y actual secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, para la rehabilitación del Área Integral del entorno de las calles San Francisco y Barranco ubicadas en el casco antiguo de la localidad.

Dichas actuaciones cuentan con una inversión que supera los 3 millones y medio de euros, y se desarrollarán en varias anualidades entre 2011 y 2014. Además, incluyen diversas actuaciones como la rehabilitación de viviendas y edificios, así como el resto de elementos que integran el Área de Rehabilitación Integral (ARI) en la localidad.

Por otro lado, durante la jornada se ha hecho un seguimiento del Plan de Vivienda 2010 que gestiona el Gobierno regional, y que beneficiará a más de 7.300 familias murcianas entre las ayudas a la rehabilitación, el alquiler, y la construcción y urbanización de VPO.

Las obras de rehabilitación que hoy se han acordado comenzarán a ejecutarse el próximo año y supondrán la revitalización de entornos calificados como Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), por lo que cuentan con subvenciones que pueden alcanzar hasta el 80% del coste total de la actuación.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/region/fotos/2010/comision-bilateral-vivienda/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES