El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reparte 5.000 ´Bolsas de 15 usos´ en comercios locales

La 'Bolsa 15' tiene un 25% más de capacidad y es más resistente que las bolsas plásticas tradicionales

El consistorio participa en el 'Proyecto Bolsa 15' con el que se pretende fomentar la reutilización de las bolsas de plástico y su reciclaje

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Comercio y Medio Ambiente, y en colaboración con el Gobierno Regional, participa en el proyecto 'Bolsa 15' con el que se pretende fomentar la reutilización de bolsas de plástico y su reciclaje. Concretamente, el concejal de Comercio y Medio Ambiente, Ginés David Piñero, junto a la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, así como representantes de la Confederación de Empresarios, han repartido 5.000 bolsas de 15 usos en los comercios de la localidad.

"Lo que pretendemos con esta campaña es reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso, fomentando a su vez su reutilización y reciclaje", explica el concejal de Comercio y Medio Ambiente, Ginés David Piñero.

De este modo, la denominada 'Bolsa 15' es distribuida en establecimientos locales que colaboran en la campaña, junto con las instrucciones de cómo doblar la bolsa para que ocupe el menor espacio posible a la hora de guardarla.

Asimismo, la 'Bolsa 15' tiene un 25% más de capacidad y es más resistente que las bolsas plásticas tradicionales. Su fabricación, según la norma AENOR para bolsas reutilizables de polietileno, permite que sea utilizada como mínimo 15 veces. Está confeccionada con al menos un 15% de material reciclado, con lo cual se precisa un menor consumo de agua y energía para su fabricación y es 100% reciclable, siempre que se deposite en el contenedor amarillo.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha concluido explicando que se trata "de una medida puesta en marcha en colaboración con el Gobierno regional, y que además la hemos incluido a nuestro Plan Ecopuerto que incluye más de 150 medidas concretas para favorecer al desarrollo sostenible y al medio ambiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES