El Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Puerto Lumbreras estará terminado a principios del próximo año

La infraestructura concentrará las dependencias de Policía Local, Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias municipal y un terminal informático asociado al teléfono único de emergencias 1-1-2

El centro, que cuenta con un presupuesto total de 2.747.000 euros, está ubicado en una parcela de más de 5.800 metros cuadrados

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana afirma que la concentración de estos servicios incrementará la seguridad en la localidad

Las dependencias del Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Puerto Lumbreras estarán terminadas a principios del próximo año, dado que las obras del inmueble "avanzan a muy buen ritmo", según explicó el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos.

El consejero, que realizó estas declaraciones durante su visita al centro acompañado del alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, subrayó la "importancia" de que esta infraestructura concentre en un único edificio las dependencias de Policía Local, Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal y un terminal informático asociado al teléfono único de emergencias 1-1-2.

"La concentración de los servicios de seguridad y emergencias en un mismo espacio garantiza una mayor coordinación e interoperatividad entre los efectivos, una mejor prestación del servicio a los ciudadanos, que se traducirá en un incremento de la seguridad en el municipio", señaló Campos, quien también destacó que el centro será "amplio, moderno y estará adaptado a las necesidades de los cuerpos de seguridad".

El Centro Integral de Seguridad y Emergencias contará con una superficie de 3.400 metros cuadrados, distribuidos en un sótano y una planta baja para concentrar todos los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias, que se edificará sobre una parcela de más de 5.800 metros cuadrados próxima al Parador Nacional de Turismo.

La distribución de las instalaciones y una mejor dotación de servicios y espacios también mejorarán la atención al ciudadano, que será más rápida y directa. La planta baja del inmueble contará con la sala de recepción, los despachos del personal de los cuerpos de seguridad, un salón de actos, una sala de juntas y reuniones, además de cocina y comedor, mientras que el sótano acogerá una amplia zona de tiro, el archivo histórico, almacenes, aparcamientos y puestos de descanso.

Además, el complejo de seguridad dispondrá de un helipuerto con capacidad para acoger helicópteros del modelo Bell 412 o similares, que normalmente son utilizados en los dispositivos de emergencias en la Comunidad Autónoma. Así, el municipio complementará su participación a través de la unidad de Protección Civil en el plan Infomur para la extinción de incendios forestales en la Región de Murcia.

La construcción de la nueva infraestructura cuenta con un presupuesto total de 2.747.222 euros, subvencionado a través de convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. La primera fase cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, mientras que la segunda, financiada por la Comunidad Autónoma, contará con una subvención de 1.547.222 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES