Puerto Lumbreras incrementó en más del 40% el número de usuarios de la Biblioteca Municipal durante el último año

El equipamiento público ha registrado más de 17.000 visitas de usuarios y ha prestado más de 7.000 ejemplares de libros y material multimedia durante el último año.

Desde la inauguración de la ampliación de la Biblioteca Municipal se ha incrementado en más del 40% el número de usuarios respecto al pasado año.

Miércoles 3 de noviembre de 2010. La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras ha incrementado el número de usuarios en más del 40% durante el año 2010 tras la inauguración de la ampliación de sus infraestructuras. Concretamente, durante 2010 la biblioteca ha registrado más de 17.000 usuarios, mientras que durante 2009 fueron cerca de 10.000 las atenciones que se prestó desde el equipamiento. Entre las visitas recibidas durante el último año, destacan más de 5.500 usuarios en las aulas de informática, y más de 6.000 los préstamos de libros y material multimedia.

"Con la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras y servicios, la biblioteca duplicará el número de usuarios. Desde el Ayuntamiento hemos apostado por la inclusión de nuevos y mejores servicios para ofrecer a los usuarios las alternativas idóneas para la consulta de material bibliográfico y multimedia", explica la concejala de Educación y Cultura, Isabel García.

Desde la ampliación durante el pasado año de la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras, en la que se invirtieron 441.000 euros, el equipamiento está inscrito en la red de Bibliotecas de la Región de Murcia, e incluye salas de lectura, acceso a Internet, mediateca, comicteca y hemeroteca distribuidos en tres plantas y más de 560 metros.

Por otro lado, la biblioteca se distribuye en salas de lectura y estudio, y salas de consulta para adultos. Además, cuenta con una sala infantil- juvenil en la que los estudiantes pueden acceder al préstamo de libros, Cds de música, películas y cómics. En esta nueva sala se clasifican los libros por colores correspondientes a edades con el objetivo de facilitar el préstamo y consulta rápida a todos los públicos. Otra de las novedades en esta sala infantil es la mascota Jarita Lectora, una tortuga que sirve para fomentar el hábito de estudio y lectura en los más pequeños del municipio.

Por otro lado, también se oferta como nuevo servicio el catálogo OPAC. A través de esta herramienta, los usuarios obtienen información actualizada y en tiempo real sobre los cerca de 15.000 volúmenes incluidos en la biblioteca. Además, este catálogo automatizado informa de los títulos que tienen las distintas bibliotecas de la Red de la Región de Murcia, permitiendo conocer el estado de circulación de los documentos, así como la inclusión de nuevos títulos integrados al catálogo.

Además de estos servicios, los usuarios pueden obtener el nuevo carné único de la Red de Bibliotecas de la Región de Murcia, con el que pueden llevar a cabo sus préstamos o consultas de todos los volúmenes registrados las bibliotecas de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES