El Alcalde aborda en el Pleno de la Cámara de Comercio las medidas económicas y empresariales para el desarrollo del municipio

Los miembros de la Cámara junto al Alcalde, han visitado las infraestructuras que albergarán una sede de la Cámara de Comercio en la localidad, y que se ubican en el nuevo Centro de Emprendedores del municipio.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán, han presidido este primer Pleno en el que ha participado la nueva Corporación de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario en Puerto Lumbreras donde el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha analizado las medidas económicas y empresariales adoptadas por el consistorio para favorecer el desarrollo del municipio y de la Comarca del Guadalentín. Sánchez, que ha presidido el Pleno junto al presidente de la Cámara de Comercio, Eusebio Abellán, ha explicado que "el fomento empresarial y la dinamización económica requieren la implantación de políticas, estrategias y medidas estructuradas y continuadas en el tiempo". Además, Sánchez ha explicado que "Puerto Lumbreras potencia el sector económico y empresarial más que nunca a través de iniciativas y medidas concretas que favorecen al desarrollo de la Comarca del Guadalentín".

De este modo, el Pleno ha contado con la participación de una treintena de miembros de la corporación de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, y se ha constituido además como el primer Pleno de la nueva Corporación 2010- 2014 de la Cámara. Durante esta jornada desarrollada en la Casa de los Duendes, Sánchez ha analizado junto a la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras algunas de las medidas económicas y empresariales para el desarrollo de la localidad, así como los grandes proyectos de futuro del municipio. Entre estos, ha destacado la ampliación del polígono industrial de Puerto Lumbreras, y su conversión en un gran parque empresarial junto al polígono industrial de lorca con el que se creará el gran eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras. En este sentido, Sánchez ha hecho especial hincapié en la gestión y puesta en valor de cerca de 4 millones de metros cuadrados de suelo para uso industrial y terciario en el municipio, que "permitirá la implantación de nuevas empresas, y que favorecerá a la competitividad empresarial de la zona y a la creación directa de empleo".

En este ámbito, la corporación de la Cámara de comercio y los representantes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han analizado las constantes solicitudes realizadas al Gobierno Central para que se cree un tercer carril en la A7 que une la Región de Murcia con Andalucía, así como la solicitud que realizó el consistorio lumbrerense para que se construya un nuevo acceso desde la A7 al polígono industrial de la localidad con el objetivo de favorecer las comunicaciones en la zona industrial.

Además, el Alcalde de Puerto Lumbreras ha explicado que la localidad continúa trabajando en la creación de nuevas infraestructuras empresariales e industriales en colaboración con el Gobierno Regional. Desde el pasado año el municipio cuenta con un nuevo Centro de Emprendedores, y próximamente se inaugurará un nuevo vivero de empresas para mujeres.

Por otro lado, el Pleno de la Cámara de Comercio ha servido para analizar otras iniciativas que benefician al crecimiento de la localidad, como el Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, con el que se están mejorando y creando nuevas infraestructuras turísticas en la localidad. Dicho Plan, suscrito en cooperación con la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur) y el Consorcio Turístico Medina Nogalte, contempla inversiones de 3,3 millones de euros en la localidad. En este sentido, se ha valorado además la creación de una oferta turística comarcal, conjugando los diversos atractivos turísticos que ofrecen los municipios de la Comarca.

Además, en el sector turístico, Sánchez ha explicado que otro de los grandes proyectos de Puerto Lumbreras es la puesta en marcha de un Campus de Formación en Hostelería y Restauración en el que se impartirán diversas enseñanzas para favorecer a la especialización y profesionalización del sector en la zona.

Nueva sede de la Cámara de Comercio en Puerto Lumbreras

Por último, al finalizar el Pleno Extraordinario, los miembros de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras junto al Alcalde, han visitado las infraestructuras que albergarán una sede de la Cámara de Comercio en la localidad, y que se ubican en el nuevo Centro de Emprendedores del municipio.

"Con la creación de una sede de la Cámara de Comercio en la localidad se pondrán en marcha nuevos servicios hasta ahora inexistentes en la localidad, de los que se beneficiarán empresarios y comerciantes locales", concluyó Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES