Ponen en marcha la VII Campaña de Sensibilización contra el absentismo escolar en los centros educativos de la localidad

Bajo el lema, 'No permitas que tu silla se quede vacía', el consistorio promueve charlas y debates con los escolares de los colegios y el instituto de la localidad para prevenir el absentismo escolar.

Las jornadas incorporan en esta edición información sobre itinerarios educativos y salidas profesionales para informar a los alumnos sobre todas las posibilidades que ofrece el sistema educativo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha puesto en marcha la VII Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar en los centros educativos de la localidad. Dicha campaña, que se presenta bajo el lema 'No permitas que tu silla se quede vacía', pretende sensibilizar a los estudiantes del instituto y de los colegios lumbrerenses para evitar las faltas injustificadas a las clases y el abandono de sus estudios.

"Desde el consistorio lumbrerense y en colaboración con la Comunidad Autónoma, un año más hemos puesto en marcha esta campaña con la que no sólo de pretende evitar el absentismo escolar, sino que a su vez pretendemos motivar a los alumnos y explicar todas las oportunidades y alternativas que ofrece el actual sistema educativo para una posterior inserción laboral", destaca la concejala de Educación, Isabel García.

Así, en esta séptima edición de la Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar se incluyen diversas jornadas impartidas por profesionales como una psicóloga, una trabajadora social, y el sargento de la Policía Local de Puerto Lumbreras, Andrés Lledó. Además, este año las jornadas se centran en los alumnos de sexto curso de primaria y primero de la ESO, y además incorporan información sobre absentismo escolar, derechos y deberes de los menores, así como nuevos bloques relacionados como salidas profesionales e itinerarios educativos, para favorecer "la motivación de los estudiantes".

Por último, los centros educativos que participan en esta nueva edición de la campaña son el Instituto Rambla de Nogalte, y los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaráz y Sagrado Corazón.

Programa de Absentismo Escolar

El consistorio lumbrerenses promueve un programa de absentismo escolar en el que se enmarca la VII Campaña de Sensibilización. Además de esta iniciativa el programa incluye diversas actuaciones en este ámbito como un Proyecto de Intervención educativa compuesto por módulos formativos dirigidos a menores en desventaja social, y un Programa de Cualificación Profesional Inicial dirigido a menores que no han cursado la educación obligatoria. En este sentido, el programa se complementa con becas destinadas a la educación y al transporte escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES